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Cómo ser más social en las redes sociales

Cuando te encuentras ocupado haciendo de tu tienda en línea un imperio, puede ser que te olvides un poquito del verdadero sentido de las redes sociales. Hoy en día es extremadamente fácil mantenerlas automáticamente actualizadas; tan fácil ¡Que muchas personas cometen el error de dejar de ser sociables! Aplica los siguientes tips y estarás exento de las pésimas consecuencias de la apatía digital.

Responde a los comentarios
No existe nada más molesto que cuando una persona comenta «Wow que padre» y no compra. Si bien, por más molestos que sean esos seres ¡No los dejes ir! Recuerda que todos tus seguidores son posibles clientes, contéstales y hazles saber que existe la opción de comprar. También habrá quienes por si solos te pregunten «¿Cuánto cuesta?» o «¿Tendrá disponibles en talla CH?» Bueno, no te confíes y apresúrate a contactarlos. Según Sprout Social, más del 30% de las personas se irán con el competidor si no les contestan a tiempo en las redes sociales.

Pero no te limites solo a contestar
Me ha tocado que al preguntar por un producto, además de que tardan días en responder se atreven a hacerlo con los secos, peligrosos y despreciables:
«No»
«Sí»
«Ok»
Por favor, no seas de esos. La amabilidad nunca pasará de moda; haz que tus clientes se sientan escuchados y apreciados, háblales por su nombre, usa emojis, siempre da las gracias y termina con signos de exclamación. Gestos así harán la diferencia entre comprar y no comprar, lo prometo.

No tengas miedo de ser más personal en Insta y Facebook Stories
Todos amamos lo que nos da confianza y se sabe que al vender por internet es algo difícil generarla. Demuéstrales a tus clientes que no eres un robot extorsionador usando las famosas Stories e interactúa con ellos, sube fotos de los productos, organiza videos en vivo, etc. ¡Las posibilidades con estas maravillosas herramientas son ilimitadas, aprovéchalas!

Organiza más concursos y actividades
Los concursos son excelentes estrategias para dar a conocer tu marca, muchas personas se han dado cuenta y organizan las famosas «giveaways», que se han vuelto muy comunes debido a su éxito casi asegurado. Si lo ves de esta forma, es una situación ganar-ganar. A la gente le encanta lo que es gratis y al realizar concursos les das la esperanza de obtener algo y ellos te dan más clientes, además de que es una forma increíble de interactuar con ellos ¡Score!

Todos estos tips pueden resultar en más exposición para tu marca y oportunidad de convivir con tu audiencia, que como resultado llevará más tráfico a tu tienda en línea. Con Shopify, tienes la posibilidad de tener tus redes sociales y tienda en línea enlazadas sin necesidad de que sufras un colapso por mantener a ambas vivas. Construye tu imperio digital con nosotros y no te olvides de seguir siendo social en las redes sociales.

¡Entérate de por que somos la mejor opción y permanece conectado!

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Comentarios (1)

Muy buen blog!

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