fbpx

El futuro del comercio electrónico en México

Ya no hay tiempo que esperar ni filas que hacer, el comercio electrónico ha revolucionado la forma en que compramos, convirtiéndola en una experiencia mucho más fácil y cómoda, por lo tanto, más cotidiana. Las ventas por Internet han crecido exponencialmente los últimos años en todo el mundo, países como EUA y China cuentan con una sociedad extremadamente culturizada en el mundo de comprar por Internet, para la mayoría es un hábito y por eso se han convertido en líderes mundiales del comercio electrónico.

Sin embargo, en el mundo existe un diamante en bruto llamado México. Nuestro país no está ni cerca de alcanzar su máximo potencial en el comercio electrónico; estamos en pañales. Aún no tenemos la cultura de adentrarnos completamente en él. Vamos poco a poco, comprando por internet uno o dos artículos en promedio al mes y, aun así, las cifras del comercio electrónico en México son buenísimas, de las mejores en América Latina. Imagínate, esto es solo el principio.

 

Un mundo de oportunidades para los empresarios mexicanos

En los próximos cinco años, México se convertirá en el mercado de comercio electrónico más grande en Latinoamérica, superando a Brasil y abriendo grandes oportunidades, tanto para los consumidores, como para las empresas. El e-commerce registró un 17.9 % en crecimiento porcentual anual, nuestro país cuenta con un mercado estable y creciente: con 78 millones de internautas y un aumento anual de 13%.

El director de Blacksip en México, Juan Fernando Velez, dijo que esta tendencia favorable debe ser aprovechada tanto por usuarios, como por las empresas.
“México pasa por un proceso de transformación digital. La generación millennial es el segmento de la población más dado a la tecnología; demandan más oferta de servicios y productos en plataformas digitales. Esto, a su vez, está llevando a los comercios a descubrir nuevas oportunidades”.

 

¿Cómo lo puedes aprovechar tú?

Si eres el dueño de una tienda en línea acabas de recibir información que no puedes dejar pasar. Estás viviendo un momento histórico en el mundo ¡el nacimiento de una revolución comercial verdaderamente radical! Además de que en nuestro país es solo el comienzo. Tienes todo para empezar con bases sólidas para que, en un futuro definitivamente no muy lejano tengas una tienda en línea 100% consolidada y ventas por los cielos.

La cultura del comercio electrónico en nuestro país se está creando exitosamente y es justo en estos momentos en que las empresas deben lograr posicionarse en el mercado. No es tendencia, sino una realidad. Si ya tienes una tienda en línea, vas en el camino correcto, si no ¿Qué esperas?

¡Nosotros te ayudamos!

 

 

 

¡Comienza o mejora tu tienda en línea con nostros!

Banner UC

Escribir comentarios