fbpx

7 peores errores en comercio electrónico

testmyshopblog - 7 errores ecommerce

Alrededor del mundo, el ecommerce ha crecido exponencialmente en los últimos años; a finales de 2018, las ventas de ecommerce representarón 2.8 trillones de dólares y agarrate porque para 2021 se espera que alcancen 4,5 trillones de dólares. En América Latina las ventas por ecommerce superan los 57 millones de dólares, y México se encuentra entre los 15 países con más ventas en línea con 17 millones de dólares.

¿Genial no? El ecommerce es terreno fértil para las empresas pero la mayoría cometen ciertos errores al intentar aprovecharlo. Esto no quiere decir que no te atrevas a incursionar en él porque creas que es difícil, si no que al contrario, te ayude para mejorar y tener una tienda en línea exitosa. Es por eso que ahora te presentamos los 7 errores más comunes y que suelen ser los más costosos y una herramienta que te ayudará a detectarlos fácilmente.

1.- No cumplir con lo prometido

El principal problema que enfrentan las tiendas en línea es el de hacer falsas promesas. Este punto especialmente se refiere a detalles como es el que no concuerde la imagen y descripción del producto anunciado contra el vendido.

2.- Ocultar información

Al consumidor le preocupa saber quién eres, la forma de contactarte, ver descripciones e imágenes reales de los productos, saber el costo del envió y el tiempo de entrega. Refuerza la idea de que tu tienda es digna de confianza y seguridad colocando ésta información en lugares visibles. También el contar con un chat de atención al cliente ayudará a responder las inquietudes de tus prospectos y a no perder una posible venta.

3.- Falta de agilidad en el proceso de compra

Tanto en compras compulsivas como en las meditadas, si tu proceso de compra es largo y complicado, el consumidor se desesperará y se irá. Se estima que uno de cada cinco usuarios abandona el carrito de compra si tiene que pasar por demasiadas fases, por lo que un número menor de clics disminuye las posibilidades de distracción y aumenta las probabilidades de compra.

4.- Mostrar existencias incorrectas

El contar con un inventario equivocado proyecta una imagen amateur, poco profesional. La empresa queda muy mal ante los ojos del consumidor al venderle un producto y después tener que notificarle que se quedó sin stock.

5.- Tener un deficiente servicio de envíos

No importa lo extraordinario que sea tu producto, si lo dejas en manos de un mal servicio de envío, sus errores te acabarán afectando. Vigila de cerca a tu proveedor de envíos y paquetería, para conseguir la mejor calidad y eficiencia posible.

testmyshopblog2 - 7 errores ecommerce

6.- Utilizar un empaque inadecuado

No hay nada que cause peor impresión que el producto llegue en mal estado. Asegúrate de que el empaque utilizado sea el apropiado para proteger el producto y llegar intacto al cliente. El empaque también debe ir de acuerdo a la a lo que la marca quiere proyectar. De nada sirve cuidar la imagen en internet si se envía dentro de un empaque cualquiera.

7.- Dar un mal servicio postventa

Que la venta se haya cerrado, no significa que el proceso ha terminado. Es muy importante contar con un servicio de atención al cliente eficiente, que no permita que ninguna queja quede sin resolverse. Cerciórate de que tu empresa siempre ofrezca soluciones rápidas, en las cuales el consumidor no tenga que hacer grandes esfuerzos. Recuerda que no saber solucionar un problema puede suponer la pérdida del cliente para siempre.

Ahora que ya conoces los errores más comunes que muchas empresas cometen en sus ventas online ¿Sabes si tu tienda está cometiendo alguno de estos errores? Último Click tiene para ti una herramienta que te ayuda en esto: TestMyShop.

TestMyShop hace una evaluación exhaustiva de todos los elementos que debe tener tu ecommerce para que sea atractivo, responsivo y funcional.

Usalá aquí y descubre que tan buena es tu tienda en línea

bannertestmyshop

Escribir comentarios