fbpx

Aumenta las ventas de tu tienda en línea y potencia tu marca

Siempre será la meta final, ya sea que los negocios vendan poco o mucho, nunca se dejarán de preguntar cómo le pueden hacer para incrementar y mejorar las ventas. Ahí recae el gran dilema, ¡pues lo que más quieren es lo que más cuesta trabajo!

¿No te ha pasado que comparas dos negocios con el mismo producto, el mismo mercado, el mismo todo y uno es famosísimo mientras el otro no? Y te preguntas ¿Qué pasa ahí? ¿Cuál es el factor diferenciador?

Dicho factor es la fórmula secreta buscada por muchos, la cuál tristemente no existe pues representa todo un mundo de conceptos pero que al final se reducen a un resultado: ventas. Si algo tenemos por seguro es que las ventas llevan al éxito y eso es algo que sí podemos medir, por eso a continuación te daremos algunos tips para que tu tienda online sea el protagonista de lo que muchos se preguntaran ¡¿Cómo le hizo?!

1.- Posiciona tu marca antes que tu producto

El posicionamiento de marca es la diferencia entre ser Prit o un simple pegamento en barra. Todas tus estrategias de marketing deben estar enfocadas en vender a través del reconocimiento de tu marca.

Debes mantener una identidad de marca muy definida para realmente resaltar quién es la empresa y que las personas la relacionen rápidamente con los productos que vende y los problemas que resuelve. Para esto es necesario:

  • Darle protagonismo al nombre de tu tienda online. Haz que suene por todas partes, menciónalo seguido en tu marketing, consigue influencers y referenciadores que lo publiciten por ti ¡no tengas miedo de hacerlo notar!
  • Tener un estilo de marca definido. Las personas somos muy subconcientes, tendemos a relacionar las cosas por sus colores y diseños. Es muy importante mantener un estilo fijo en la tienda online, la publicidad, los productos, etc.
  • Usar herramientas para entender mejor tu e-commerce. Google analytics debe ser tu mejor amigo, pues las métricas te ayudaran a tomar mejores decisiones y a tener mayor control sobre lo que está pasando en tu tienda online. Define una estrategia de SEO, aprovecha Google Adwords, Google Keyword y las redes sociales ¡Lo tienes todo para lograr posicionar mejor tu marca!

2.- Nadie compra a ciegas

El miedo a comprar por Internet es una realidad que aunque poco a poco ha ido disminuyendo, sigue siendo un fuerte factor que afecta tus ventas. Las personas no se van a arriesgar a gastar su dinero en algo que no les da confianza. Tu trabajo es crear un ambiente de confiabilidad a través de tu e-commerce, ¿Cómo?

  • Relee tu sección de «Quiénes somos» con ojos de alguien que está conociendo la marca por primera vez, pregúntate si hay suficiente información y considera actualizarla con técnicas tipo Storytelling para hacerla más llamativa.
  • Visualiza la identidad de tu marca como una persona y a la hora de redactar textos hazlo como si fueras esa persona. Cuando contestes  comentarios, siempre busca ser amable y puntual pero también agrégale sabor con personalidad.
  • Las referencias lo son todo, busca que tus clientes hablen por ti. Asegúrate de tener testimonios, reviews y una sección de «los más vendidos» para respaldar tu confiabilidad.
  • Demuestra que el proceso de compra es seguro y rápido. Explica muy bien las políticas de cambios y devoluciones, básate en los comentarios de tus clientes para hacer un buen formato de preguntas frecuentes que realmente sirva, agrega incluso una sección especifica de «cómo comprar» y evita sorpresas en el checkout.

3.- Más que ventas, busca satisfacción

Una venta es simplemente una venta; un cliente satisfecho significa re compras, recomendaciones y como consecuencia, más ventas.
Busca crear personas amantes de tu marca y tus productos, amplia tu visión a una más integral y prolongada cuando pienses en una venta. Podrás ver los resultados reflejado en tus utilidades. Aquí unos tips:

  • Valor percibido de la experiencia de compra – Expectativas = Nivel de satisfacción del cliente. Debes determinar el nivel correcto de expectativas que estás generando en las personas y ofrecer una experiencia de compra adecuada y hasta superior a dichas expectativas para siempre lograr un nivel de satisfacción alto.
  • No dejes de sorprender a tus clientes, por más que les fascine el producto, si no representa una necesidad básica eventualmente se pueden aburrir y tendrás que decirle adiós a las recompras. Busca innovar constantemente y actualizar tu tienda online para no ofrecer la misma experiencia de compra siempre y mantener la curiosidad y emoción.
  • La personalización es una tendencia que no puedes ignorar, ¿Te has dado cuenta que recientemente todo lo puedes personalizar? A las personas les encanta el sentido de pertenencia y si logras crearlo es casi seguro que des en el blanco y te compren. Procura hacer más intima la relación entre tu cliente y tu tienda online, crea un servicio adaptado completamente a la persona y no a las personas.

Deja de ser un pegamento en barra y conviértete en Prit con Último Click ¡Tenemos las herramientas para ayudarte a crecer y prosperar! Conócelas aquí: www.ultimoclick.mx

Banner UC

Comentarios (1)

Y es que creo que Pritt es la segunda mejor marca de grupo Henkel por que creo que la primera es Resistol…
buen articulo, a ponerlo en practica!!

Escribir comentarios