Beneficios de integrar un ERP a tu tienda en línea

Mano colocando la última pieza que dice ERP en un rompecabezas.

La mayoría de las empresas están cambiando su manera de vender y de cómo se comunican con sus consumidores gracias a la digitalización. El tener una tienda en línea se ha convertido en una necesidad latente de las empresas, para aumentar sus ventas y llegar a nuevos mercados. Además de tener procesos automatizados para dar un mejor servicio y seguimiento al cliente. Por ello…

¿Sabes por qué es importante integrar un ERP a tu tienda en línea?

Generar informes financieros.

Los informes financieros de ventas se generan por aplicaciones integradas al comercio electrónico; sin embargo, al integrar tu tienda en línea con el ERP, este te ayudará a generar reportes específicos y concretos como: balance general, flujo de caja y estado de cuenta de resultados, lo que proporciona una claridad en tus finanzas y crecimiento en tu negocio. 

Ilustración del arrojo de datos.
Ejemplo de la sincronización de inventarios entre un ERP y Shopify

Automatización.

Gracias a la conexión de tu tienda en línea con un ERP tus procesos de: inventario disponible, envíos y seguimientos del mismo se optimizarán,  por ende, podrás ver en tiempo real todos los datos y evitarás errores en los pedidos y seguimiento al cliente. Todos estos beneficios ayudan a reducir los costes operativos.

Sincronizar registros de clientes y mejor atención de clientes. 

Evita la duplicidad de datos y pedidos de tus clientes. Con tu ERP de gestión de la información siempre estará actualizada. Además, tu personal de ventas y servicio tendrán las herramientas para mejorar la experiencia de compra del cliente.

gESTIÓN DE INVENTARIOS Y ENVÍOS DE PEDIDOS.

Con el sistema ERP los pedidos de tus clientes, sus datos, productos y el seguimiento de los mismos se actualizarán de forma inmediata, esto te ayudará a tener una mejor gestión de tu inventario y tu cliente sabrá en tiempo real acerca de su pedido. Esto aumenta el nivel de satisfacción del consumidor.

Un grupo de paquetes y atrás la pantalla de Shopify de pedidos.

Con todos estos beneficios, es tiempo que adoptes un ERP para tu tienda en línea, si aún no sabes cuál elegir, en Último Click te recomendamos a nuestros aliados Microsip, un ERP mexicano con más de 20 años en el mercado que posee una herramienta especial  llamada SyncE, para la sincronización del sistema con un e-commerce. 

¡Es tiempo de realizar ajustes en tu tienda en línea y obtener mayores resultados!

El equipo de Último click puede asesorarte para mejorar tu tienda en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×