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Vende más en Black Friday y Cyber Monday

BlackFriday-CyberMonday

Los días de compras más concurridos del año están a la vuelta de la esquina. Según Shopify, los dueños de tiendas online obtuvieron más de $ 1.5 mil millones en ingresos durante los famosos Black Friday y Cyber Monday, y este año solo pinta a que la cifra crecerá mucho más.

Con la intención de evitar largas filas, peleas por el último par de zapatos y empujones en las puertas, cada vez más compradores del Black Friday eligen tiendas en línea en lugar de tiendas físicas; además de que se ha creado un día especial para el comercio electrónico, Cyber Monday.

Esto significa mucho potencial para las empresas de comercio electrónico de cualquier tamaño; creando un ambiente de alta competencia pues todos se mueren por un pedazo del pastel ¿Quieres asegurar el tuyo? Sigue los siguientes tips y vende más en Black Friday y Cyber Monday.

Manos a la obra

¡Que aburrido y común es adherirse al esquema de un solo día donde todos los comerciantes hacen lo mismo! Si quieres destacar, es recomendable extender un poco el tiempo y jugar con la mercadotecnia de estos locos días de compras.

Esto no significa que ofrezcas descuentos diarios, sino que sepas unir Black Friday y Cyber Monday para crear todo un fin de semana de expectativa y deseo de comprar. Sería más o menos así:

Primero lo primero  

Manda correos electrónicos saludando a tus clientes y hazles saber que grandes cosas pasaran en tu e-commerce ese fin de semana, engánchalos, pero todavía no reveles todo.  Por ejemplo…

Black Friday Clothing Sale Postcard

¿Ves? Algo sencillo y que llame la atención, o si eres de los que tiran la casa por la ventana, también te puedes unir al Black Thursday y comenzar con los descuentos. 

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Durante black friday

Tienes que ser muy astuto y creativo, pues puedes ofrecer los mejores descuentos y las opciones de entrega más rápidas pero lo cierto es que todos los demás también lo harán  ¿Cómo destacar en un mar de vendedores?

Es muy fácil enviar un correo ofreciendo el 60% de descuento, o te puedes inspirar en Death Wish Coffee y hacer algo así…

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¿Ofrecer códigos de regalo aleatorios? Definitivamente puede dejar a cualquiera enganchado. Así es como luce el interior del correo…


La compañía te envía un código aleatorio que descubrirás hasta el momento de la compra; o sea prácticamente te obligan a navegar por la tienda, agregar algunos productos al carrito y pasar al checkout para descubrir el regalo sorpresa ¡Genial! Como esta hay muchas otras formas de ser creativo en Black Friday, no tengas miedo de arriesgarte.

Pensemos, ¿Qué más puedes hacer para arrasar en Black Friday?

Otra idea es crear sentido de urgencia, frases en los productos como «Por tiempo limitado» «Altamente demandado» «¡Solo queda uno!» son grandes aliados de las ventas rápidas.

También es bueno tener productos estrella, puedes ofrecer el 20% de descuento en toda la tienda pero de igual forma escoge tres o cinco que destaquen con descuentos diferentes para asegurar ventas; ataca con marketing en tus redes sociales y hasta en la página inicial de tu tienda online para que sobresalgan.

Es de igual importancia revisar toda la experiencia de compra de tus clientes para asegurarte de que sea sencilla y rápida, esto siempre es vital pero en Black Friday, más.


Consuela la depresión post black friday

It´s a thing.  La depresión post Black Friday le sucede a aquellas personas entusiastas que se quedaron enrolados con las compras o a los que por algún motivo no pudieron aprovechar este gran día de descuentos. Para solucionar esto, el e-commerce ha declarado un día especial para hacer compras online.

Aprovecha la emocionalidad de tus clientes y anúnciales que si se quedaron con ganas de más ¡Cyber Monday está por llegar!

Cierra con broche de oro

Ha sido un fin de semana muy ajetreado, pero por fin llegó el culmen de los días de compras más concurridos del año y tienes que cerrar con broche de oro. Ponte guapo y saca tus mejores descuentos, aprovecha el FOMO (Miedo de perderse algún acontecimiento) y en vez de crear sentido de urgencia, crea un ultimátum. Definamos mejor esto:

Utimátum (en latín «últimamente») es una resolución definitiva que establece un periodo específico para que se cumplan unas exigencias determinadas y que viene respaldada por una advertencia que será cumplida en caso de que las exigencias no se satisfagan.

Tranquilo, no vayas a amenazar a tus clientes. Simplemente procura dejar en claro que   C´est finí, no hay más descuentos. Con todas las lecciones que aprendiste de ventas y mercadotecnia para Black Friday en este artículo, exprésales sutilmente a tus clientes lo siguiente: ¿Qué esperan? ¡Compren ya!

¡Esperamos que estos tips te ayuden a incrementar ventas en Black Friday y Cyber Monday!

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