Realiza Blogs para tu tienda en línea y conoce los beneficios de tenerlo

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Tener un blog en tu tienda en línea te permite cumplir con las características de tener una sección versátil, incluso podría decir que a pesar de contar con un gran número de secciones para añadir a tu página, esta es una de las más esenciales en cuestión de atraer más tráfico orgánico a tu tienda.

Debo hacer énfasis que la importancia de incluir un blog a tu estrategia de inbound Marketing logrará que tu sitio pueda tener éxito en medio y largo plazo, además de que es un medio eficiente y rentable para atraer nuevos visitantes y clientes potenciales a tu página.

Ahora que ya te hice entrar en contexto permíteme hablarte un poco sobre que es un blog, para posteriormente poder entender la importancia de contar con uno para tu estrategia digital.

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En pocas palabras: “Un blog forma parte de un sitio web, tiene la función de una bitácora en la que la marca puede publicar contenido informativo y de valor para que sus lectores y posibles clientes potenciales puedan sentirse atraídos, este contenido debe tener temas que la marca domine y sea actualizado de manera recurrente.”

Entendemos entonces que un blog puede funcionar como un repositorio de información especifica y temas en particular de acuerdo al giro de la marca y de sus lectores. Ahora, hay que entender que conforme la tecnología y los sitios web van evolucionando, también la manera de comprar que tiene nuestro mercado está cambiando. Ahora con el contenido que compartimos en nuestro blog podemos aumentar las visitas a nuestro sitio y posicionarlo mediante las palabras clave que también contribuyen al trabajo con nuestro SEO.

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Ventajas de tener un blog en mi e-commerce

Ahora que ya sabes que es un blog, te voy a compartir algunas razones por las que deberías integrar esta herramienta para atraer tráfico a tu sitio:

1. podrás segmentar a tus clientes potenciales

De acuerdo a los contenidos que compartes en tu blog, podrás enfocar tus estrategias de marketing en aquellos clientes potenciales. Esto ayuda mucho para saber que no vas a invertir tiempo ni recursos en audiencia que probablemente no vaya a tener interés en tus productos o servicios.

2. Te permite crear una marca alrededor de tu tienda en línea

Actualmente las marcas realmente están teniendo un peso importante, en decir; incluso nosotros somos una marca para las personas con las que tenemos contacto. Ahora siendo específicos, las marcas toman un papel relevante en el mundo de los negocios, gracias a la creación de una marca podemos destacar y ser la diferencia de nuestra competencia, con una marca bien definida podemos lograr conexión e identificarnos con nuestro público objetivo. Cuando tenemos un blog en nuestro sitio podemos crear una marca entorno a nuestra tienda en línea, esto es gracias a los contenidos que publicamos en él y en las acciones de marketing que realizamos con un contenido relevante.

3. fidelizamos a nuestros clientes

Tener contenido de valor donde podemos resolver dudas acerca del giro de negocio donde nos enfocamos nos crea una excelente estrategia para fidelizar a nuestros clientes, nos permite no solo trabajar en conseguir nuestros objetivos, sino también podemos aportar valor adicional a estos. No importa en el enfoque, ya sea por entretenimiento, por ayudar a solucionar algún problema en particular, esto también logrará a tener la atención de los clientes de tu marca y nos permitirá hacer más fácil la fidelización.

4. interacción sencilla con tu audiencia

La comunicación a través de un blog es directa y sencilla, puedes conversar con tus clientes de manera unilateral con el contenido que compartes o bilateral con interacciones en el apartado de comentarios.

Gracias a la facilidad de contar con un blog puedes compartir ideas y recibir feedback por parte de tus clientes más activos y termina siendo una herramienta efectiva para comunicación empresarial.

5. es el mejor método para atraer clientes nuevos, ya sea a mediano o largo plazo

A comparación con otras estrategias de marketing digital, el blog es un método rentable al momento de atraer clientes nuevos a tu tienda en línea, siempre y cuando se aplique de manera correcta.

No es muy costoso si lo comparamos con otras herramientas y lo comparamos con los resultados que en muchas ocasiones logran ser tan efectivos que resulta imposible no darse cuenta. Hay que tener en cuenta que un blog bien trabajado puede tener incluso los mismos o mejores resultados que si hubieses hecho una campaña en Google (ADS) o en redes sociales, por más optimizada que esta sea.

Si se compara con otras estrategias y técnicas de marketing, el blog es uno de los métodos más rentables para atraer nuevos clientes a tu tienda en línea, incluso me atrevería a decir que es el más rentable cuando se pone en práctica de la manera correcta.

Y esto no solo se debe a que no es tan costoso como otras herramientas, sino que los resultados que ofrece son muy jugosos como para ignorarlo. En este apartado debo enfatizar que la garantía de este éxito siempre debe llevar consigo el acompañamiento de profesionales en el campo de la redacción, Copywriting y posicionamiento SEO que puedan orientar el contenido al objetivo de tu marca.

6. es una herramienta de fácil acceso

Insistimos que esta es una herramienta con excelentes resultados y a bajo costo, no es necesario realizar pagos adicionales o invertir en dominios, ya que la idea es que esté alojado en tu tienda en línea. Debo admitir que quizás su único inconveniente es la creación de contenido, por ello siempre insistimos en que tengas el acompañamiento de profesionales que te apoyen con este tipo de actividades con tu blog.

7. las estrategias de marketing son compatibles con esta sección

Queremos aclarar que si hemos admitido que tener un blog es una excelente opción para generar tráfico, no es necesario dejar a un lado las estrategias de marketing, muy al contrario tener un blog es compatible con las estrategias de marketing que quieras llevar a cabo y como en muchos casos esta combinación logra potenciar otras estrategias.

8. el mejor complemento para tus estrategias de e-mail marketing

El e-mail marketing junto con el blog logran una excelente estrategia, prácticamente van de la mano. Tener un blog te puede ayudar a atraer nuevos suscriptores a una newsletter y ese mismo contenido es fantástico para poder enviar campañas de email marketing. Puedes programar contenido exclusivo y darle acceso solo a quienes estén inscritos a tu newsletter.

Con esta estrategia aseguras la interacción y trafico a página, tener una newsletter sin un blog puede ser uno de los más grandes errores que puedas cometer.

9. te ayuda a generar contenido a tus redes sociales

Contenidos, es la palabra importante al momento de generar una estrategia de marketing digital, al tener temas de interés en tu blog podrás reciclar ese contenido con versiones dirigidas a redes sociales. Con este tipo de “reciclaje de contenido” podrás mantener flujo constante de contenido entre tus diferentes canales sociales para tu marca.

10. posiciona tu página web

Para lograr el posicionamiento en buscadores como Google, existen varios factores para poder garantizarlo. Una realidad es que al tener un blog podrás tener esa enorme ventaja a comparación con otros sitios. Y es que seamos honestos, el contenido es de lo que se alimenta el mundo del Internet, es prácticamente el principal criterio que usa Google para el posicionamiento de una página, claro que es posible destacar a través de contenido y los buscadores considerarán tu publicación como “relevante” ante otros usuarios y permitirán que tu sitio tenga los mejores resultados.

11. versatilidad

En un blog puedes compartir diverso tipo de contenido, deja de pensar que solo puedes publicar textos. En un blog puedes compartir contenido multimedia como son videos e imágenes, estos podrán darle una amplia variedad de opciones al momento de generar una estrategia de contenidos para el blog.

12. puedes generar ventas en tu blog

Ya aclaramos que con un blog puedes generar contenido y no solo texto, pero ¿qué tal que también puedes vender a través de ese contenido? Depende mucho de la estrategia de contenido que vayas a utilizar.

Te doy un ejemplo, puedes mencionar alguno de tus productos sin ser tan invasivo, incluye enlaces para que los visitantes puedan dirigirse a la información de tu producto. Una vez que logres dominar este tipo de estrategias podrás variar tus métodos de venta con contenido de tu blog.

13. tu marca puede ser referencia en internet

Puedes no solo dar a conocer tu marca, sino también potenciarla para ser un referente en internet, un referente de tu giro. Es importante que los usuarios de tu blog puedan compartir tu marca con sus amigos y conocidos logrando poco a poco a llegar a más personas para que logres destacar del resto de tu competencia, con esto lograrás ganar la confianza de tus clientes y generarás fiabilidad alrededor de tu marca.

14. aumenta tráfico para tu tienda online

Tener tráfico orgánico en tu sitio es señal de rentabilidad, ya que funciona de forma pasiva. Es decir, no es necesario hacer esfuerzos “activos” para obtener tráfico, si no este sucede gracias a diversos factores entre ellos el posicionamiento en buscadores. Recuerda que como anteriormente te comenté, un blog es una herramienta fantástica para el SEO de tu tienda online, podrás conseguir posicionando tu página en los resultados de los principales buscadores del mundo. Además que esta estrategia te va a generar poca inversión, y es muy sencillo mantener un blog, generar tráfico de calidad.

15. te permite ser diferente ante tu competencia

Imagina que actualmente cada vez son más las empresas que se deciden a invertir en proyectos de negocios online y conforme al crecimiento de este es más complicado diferenciarnos de la competencia. Con el pasar del tiempo resulta cada vez más difícil lograr que nuestro público objetivo decida comprar en nuestra tienda. Es entonces cuando el blog entra en juego, nos permite diferenciarnos del resto con creación de contenido relevante y de buena calidad.

Ahora que sabes todos los beneficios de contar con un blog en tu sitio ¿Aún sigues dudando en implementar esta estrategia?

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