¿Aún son vigentes los blogs para promocionar productos?

Una manera eficaz de promocionar tus artículos es mediante un blog ¿por qué? Descúbrelo en el siguiente blog:

Mujer sentada en su sillón trabajando en su laptop

Sé que el término de blogs, blogger, etc. suena a una moda del Internet de 2010’s, pero no es así. Actualmente siguen siendo una herramienta muy útil para el posicionamiento de una marca. Si cuentas con una tienda en línea en Shopify,  te habrás dado cuenta de que la plataforma cuenta con una sección especial para incorporar un blog en tu tienda, lo que nos indica que no están del todo obsoletos.

Un blog forma parte de un sitio web, tiene la función de una bitácora en la que la marca puede publicar contenido informativo y de valor para que sus lectores y posibles clientes potenciales puedan sentirse atraídos, este contenido debe tener temas que la marca domine y sea actualizado de manera recurrente.

Ventajas de tener un blog.

A continuación te listamos los principales beneficios que tiene tener un blog en tu tienda en línea.

1. Posicionamiento.

Un blog es un aliado de las redes sociales para posicionar tu marca y tus productos, ya que un blog,  te permite dirigirte a un público que esté interesado en informarse más sobre temas referentes al producto o el servicio que ofreces. De igual forma te ayuda a posicionar tu tienda en línea sobre la competencia.

2. Accesibilidad.

Tanto para ti como para tus clientes. El blog, al ser una sección más de tu tienda en línea, no requiere de la compra de una suscripción o algo extra. Además, tus clientes no requieren tener redes sociales para accesar a la información alojada en el blog.

Ilustración de una mujer escribiendo un blog
Ilustración de mujer escribiendo un blog

3. Versatilidad.

En un blog no solo puedes escribir textos, si no agregar contenido multimedia como imágenes y videos, ¡incluso un apartado especial que muestre tus productos en venta!  Esta variedad hace que puedas generar varias estrategias de contenidos para el blog con diferentes objetivos.

4. Compatibilidad.

Los blogs pueden ir de la mano de la estrategia de marketing que se tenga en redes sociales, dándole un impulso al volverse un método de segmentación de prospectos extra. También funcionan dentro del e-mail marketing para invitar a clientes a unirse a tu newsletter y fidelizarlos con contenido y promociones exclusivas.

5. Diferenciación.

Aunque la competencia puede o no tener su blog, tú al tener uno puedes ofrecer información de valor más relevante e interesante, que por ende convierta a tu blog en un referente. Al ocurrir esto, generarás tráfico tanto en el blog como en tu tienda en línea, beneficiando el SEO de la página.

6. Generador de ventas.

La principal estructura que se tienen en mente al momento de crear un blog es que mientras se da información de valor, hay que dirigir al lector a comprar un producto relacionado con lo que se esté leyendo. Esta estrategia nunca falla siempre y cuando la publicación no se lea como un comercial de inicio a fin.

Ilustración de hombre escribiendo un blog

En resumen, tener un blog es sin duda una herramienta que beneficia a tu tienda en línea de diferentes maneras al poder ofrecer tanto prospección de clientes potenciales como fidelización de tus usuales consumidores ¡No desaproveches esta herramienta! 

El equipo de Último click puede asesorarte para mejorar tu tienda en línea.

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