Cómo administrar tu tienda en línea

Buenas noticias:  tu tienda en línea está prosperando. El tráfico crece un poco más cada día y con él, las tasas de conversión.

Sin embargo, el aumento en las ventas es directamente proporcional a un aumento en retos. Administrar correctamente una tienda en línea es igual de desafiante que administrar una empresa física; la diferencia es que cuando la tienda en línea crece y comienzan a verse los frutos de estar abiertos las 24 horas, 7 días a la semana a un mercado sin límite, las cosas se pueden salir de control (en el buen sentido, claramente).

Si te has dado cuenta de que Excel no será suficiente y necesitas profesionalizar tus procesos para sostener y promover el crecimiento de tu tienda en línea, hoy estás de suerte. 

HABLEMOS DEL DÍA A DÍA

Un día normal en la vida del dueño de un eCommerce es regido más o menos por las siguientes actividades:

  • Actualizar el catálogo: Incorporar nuevos productos, eliminar productos out of stock, modificar precios, etc.
  • Gestionar los pedidos: Atender los pedidos que llegan, empaquetarlos, enviarlos, registrar y atender las devoluciones, etc.
  • Administrar el inventario: Pedir stock a los proveedores.

Al principio, es fácil decir “manos a la obra” y ejecutar todas las tareas con métodos tradicionales, es decir, valerse del calendario en el celular, las famosas celdas de Excel y hasta libretas del supermercado. Sin embargo ¿qué sucede cuando tu negocio crece? O más bien, ¿qué debe suceder para que tu negocio crezca?

SE MÁS PRODUCTIVO, AUTOMATIZA TUS PROCESOS

La solución a estas preguntas es sencilla: tecnología. Tienes una tienda en linea, si quieres prosperar en el mundo digital necesitas entrar en él completamente.  

Automatizar tus procesos no significa comprar un robot que empaque los productos por ti, significa contar con software que unifique todos tus canales de ventas, que  perfeccione tus procesos, que haga el trabajo mejor de lo que tú lo harías, que te haga más productivo y por ende, que vendas más.

Ese software se llama ERP, conocido por ayudar a las empresas a planear y controlar mejor sus operaciones. Seguramente lo conoces, cuentas con uno o estás pensando en adquirirlo por las razones de las que hablamos previamente, pero ¿has escuchado de la integración de un ERP a una tienda online?

INTEGRACIÓN DE UN ERP CON TU TIENDA ONLINE

El objetivo principal de esta integración es sencillo: mantener la información actualizada de tu sistema ERP y tu tienda en línea de manera automática. Este es el camino hacia una productividad máxima, profesionalidad y crecimiento de tu empresa.

Es el camino que, en Último Click, queremos que tu empresa siga. Por eso somos el primer Microsip Shopify Expert en México y brindamos una experiencia de comercio electrónico multicanal al integrar tu tienda en línea Shopify con el ERP para PyMes más completo, Microsip.

MICROSIP Y SHOPIFY
Tu agencia de ecommerce- Último Click

Sincroniza tu catálogo de productos, precios y existencias, con tus pedidos y facturación a través del módulo de Microsip,  Zinc eCommerce. 

Zinc eCommerce te permite automatizar los flujos de información entre los sistemas de Ventas e Inventarios con tu tienda en línea. Para que te familiarices un poco más con las funciones de estos sistemas, te dejamos algunas características importantes:

Ventas

  • Registra todo el ciclo de ventas, desde la cotización hasta la entrega.
  • Elabora cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones.
  • Emite facturas electrónicas.
  • Define políticas para aplicar precios y descuentos en forma automática.
  • Maneja números de serie y garantías

Inventarios

  • Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes.
  • Lleva el control de tus existencias y un manejo preciso del costo.
  • Utiliza diferentes unidades de medida (cajas, piezas) en entradas y salidas.
  • Controla lotes, caducidades y pedimentos de importación.
  • Recibe reportes de tus inventarios.

Por sí solos, estos sistemas son herramientas poderosas que llevan a las empresas a un nivel superior de productividad. Imagínate la capacidad que tu empresa tendría al integrarlos a tu tienda online. Estos son solo algunos de los beneficios:

  • Pedidos: Sincroniza las órdenes de Shopify con el sistema de Ventas Microsip.
  • Artículos: Sincroniza tu catálogo de artículos Microsip con tu tienda en línea.
  • Facturación: Emite tus facturas electrónicas desde el sistema de Ventas Microsip.
  • Existencias: Controla las existencias de tus artículos con el sistema de Inventarios Microsip.

El siguiente paso de tu eCommerce es la adquisición de software que impulse tu crecimiento. Estamos aquí para asesorarte en el camino y brindarte las herramientas adecuadas.

Descubre por qué seremos tu mejor decisión: 

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