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Cómo enamorar y retener a tus clientes

Con la frase en tendencia “distanciamiento social” perteneciente al nuevo vocabulario 2020, los negocios deben pensar en nuevas estrategias para fomentar un sentido de comunidad y conexión que los acerque a sus clientes.

El distanciamiento que se debe mantener es físico, pero ahora más que nunca se debe acortar la brecha entre negocios y clientes. En momentos donde conseguir nuevos es más difícil, cuidar y conservar a los existentes es de vital importancia.

Con base a esto hablaremos sobre prácticas que harán a tus clientes amar aún más tu marca y sellar su fidelidad.

Recordando lo básico

Antes de ir por las estrategias de promociones y demás, no olvidemos la regla de oro: vivir los valores de la empresa interna y externamente.

La honestidad, amabilidad y eficiencia en el trato del día a día tanto con los miembros del equipo como con los prospectos y clientes, es la base de cualquier estrategia que quieras implementar para incrementar ventas.

Actualmente todos estamos pasando por momentos difíciles. La calidez y solidaridad en una persona tiene el poder de alegrar a alguien más; preocúpate por que tu marca brinde esos sentimientos a cualquier persona que entre en contacto con ella.

Si eres el mejor, dilo

La competencia en mar abierto es dura, nunca debes bajar la guardia. Recuérdales constantemente a las personas por qué tus productos son la solución a sus necesidades.

  • ¿Por qué te deben elegir?
  • ¿Por qué eres el mejor?
  • ¿Por qué no deberían irse con otra marca?

Las respuestas a estas preguntas deben estar muy presentes en tu contenido. Comparte casos de éxito, testimonios, diferentes formas de usar tus productos, tutoriales, etc. Si quieres dar más valor agregado, ofrece contenido de calidad; blogs, mensajes positivos en redes sociales, etc. Demuestra que te preocupan tus clientes, acércate a ellos y asegúrate de que cada miembro de tu equipo esté en el mismo canal para dar un buen servicio. 

Identifica a tus clientes VIP

La famosa Ley de Pareto no se equivoca en estos casos. El 20% de tus clientes harán el 80% de las compras, intercepta a ese 20% y asegúrate de retenerlos.

  • Realiza encuestas de satisfacción.
  • Ofréceles descuentos especiales por ser clientes especiales.
  • Permanece en constante comunicación, avísales cuando haya alguna novedad.
  • Personaliza los mensajes, ten una comunicación más “casera” con ellos.
  • Crea una comunidad o club donde los miembros obtengan beneficios. Por ejemplo, permitirles obtener y acumular puntos por realizar compras.

Haz promociones inteligentes

El reto de las promociones es que realmente haya un ganar-ganar para ambas partes, pero que resalte más el ganar del consumidor. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Crea kits con los “indispensables” o “favoritos” y ponlos en descuento. Esto será más atractivo para los consumidores y al mismo tiempo lograrás vender más mercancía.
  • Establece una mecánica promocional para incentivar la compra constante, por ejemplo, “martes de 2×1”.
  • Menciona mucho la palabra GRATIS en tus promociones. Sí, en mayúscula.
  • Juntos somos más fuertes, únete a otras marcas y hagan rifas juntos.

Brinda seguridad

Continuando con la idea del mar de competencia que existe en el mercado, parte de lo que te diferenciará es la seguridad que brinda tu marca. Una empresa profesional, estable y que da confianza siempre será la primera opción del consumidor.

Actualmente la mejor forma de lograr esto es demostrar que tu negocio es capaz de adaptarse a las situaciones y que siempre ofrecerá opciones para cumplirle a sus clientes ¿Cómo? Con una tienda online.

Vender por Internet es LA forma de seguir operando correctamente y no perder ventas ni la atención de los clientes. Si tú ya lo haces, asegúrate de tener una tienda online profesional y 100% funcional para que las personas se sientan seguras de comprarte.

Para concluir, queremos animarte a que sigas con todo para que tu negocio salga adelante ¡Sí se puede! No te dejes desanimar por la situación, siempre habrá un lado positivo y una oportunidad. 

Si necesitas apoyo para abrir una tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Con mucho gusto te atenderemos!

Comentarios (1)

Hola Vale,

El contenido de este Blog esta muy practico, te felicito.

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