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Experience Driven Commerce

¿Qué significa y cómo aplicarlo a mi e-Commerce?

El mundo del comercio electrónico en México cada vez más va en aumento, lo hemos dicho en blogs anteriores y los consumidores cada día se vuelven más complejos al momento de tomar una decisión de compra. Es entonces que debes hacerte estas preguntas ¿Qué estoy haciendo diferente e innovador para que el cliente elija comprar en mi tienda ante la competencia? ¿El carrito de compra siempre queda abandonado? ¿Mi tienda realmente está vendiendo? Si en algún momento dudaste de la efectividad de tu tienda considero que debes leer sobre esta propuesta que es el Experience Driven Commerce.
 
De acuerdo a Episerver un 92% de los compradores abandonan su compra en línea antes de completarla.

El Experience Driven Commerce, o comercio impulsado por la experiencia en español, es una filosofía que tiene como objetivo resolver parte de estos problemas.
Para empezar, esta filosofía está centrada en el cliente, es decir; busca que su experiencia de compra sea extraordinaria incluso contemplando desde qué dispositivo nos visita. Implica tener que analizar desde el principio si nuestro propio sitio está optimizado para brindar realmente ese tipo de experiencia.
Una vez aclarado el punto anterior quiero compartirte un par de consejos para que la experiencia de compra de tu cliente sea realmente increíble y aumenta tu posibilidad de concluir una venta:
  1. Al ser un sitio enfocado en el usuario debes contemplar que este necesitará ser intuitivo. Realiza pruebas de recorrido del sitio, quizás existan enlaces o botones que terminan siendo confusos para el momento en que un cliente tenga intención de conocer más de tu producto.
  2. Haciendo énfasis en que nuestros clientes potenciales nos pueden visitar desde cualquier dispositivo debemos cuidar mucho el diseño de nuestro sitio, este tendrá que ser responsivo y ser capaz de reunir información de tus clientes de todos tus canales para poder estudiar el comportamiento de tus visitantes.
  3. El contenido de valor y la personalización es muy importante. Imagina que en algún momento tu cliente potencial dejó un carrito abandonado o bien, sólo preguntó por algún producto que al final terminó por no terminar esa compra. Ahora gracias a tener un sitio que puede reunir este dato puede activar el flujo de enviarle un mail al cliente y recordarle esa compra que estuvo a punto de hacer, y este mismo seguimiento llegue con él a sus redes sociales ¿Te imaginas el nivel de personalización que tendrías con el?
Seguramente ahora te preguntas ¿Cuánto debo invertir para llevar a cabo esta práctica dentro de mi Tienda en Línea?
 
Existen herramientas como Mantic360.com que te permiten personalizar envíos a tus clientes dentro de tu tienda en línea, esta herramienta actualmente se conecta con Shopify y brinda una solución bastante completa para llevar a cabo esta práctica.
Si actualmente tu tienda está conectada a tus redes sociales como Facebook e Instagram, la instalación de un píxel te permitirá llevar el historial de tus audiencias. Te sugiero que si estás trabajando tus redes sociales con alguna agencia de marketing digital, les solicites te apoyen con esta configuración, en muchas ocasiones las mismas agencias de comercio electrónico también pueden brindarte este tipo de soluciones.
El seguimiento inteligente, la información de valor que le estés compartiendo a tus clientes potenciales será la clave para aumentar tus ventas dentro del e-commerce ¡Te sugiero que siempre analices a detalle la herramienta a utilizar para que tu estrategia sea un éxito!
Si tienes dudas sobre cómo poder implementar esta estrategia dentro de tu tienda en línea, nosotros podemos ayudarte. Nuestros expertos tienen la experiencia para guiarte y sabemos que estarán dispuestos a brindarte toda la información necesaria para que puedas aumentar tus ventas.

 


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