Implementa Dropshipping a tu tienda en línea

Ilustración del término dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio que te permite vender cualquier tipo de productos desde cualquier lugar sin contar físicamente con él logrando que el fabricante o mayorista se lo envíe directamente al cliente. A esto se le conoce como comercio electrónico con dropshipping, donde vendes tus productos a través de terceros.

Ahora, si ya cuentas con una tienda online o si  tu negocio está en crecimiento y no cuentas con un gran almacenamiento para tener los productos en stock  para tus clientes y deseas adoptar este tipo de metodología de negocio es importante lo siguiente:

  • Identifica a los proveedores o fabricantes de tus productos con los cuales realizaras dropshipping, deberás llegar a una negociación donde tu ecommerce comercializará los producto y ellos se encargarán de entregarlo al cliente. Recuerda tener más de un proveedor en caso de que alguno no pueda darte una respuesta en tiempo. ¡Y lo más importante! Los proveedores deberán ser de tu confianza.
  • Llega a una acuerdo con los proveedores en caso de cambios o devoluciones. Esto ayudara a que el proceso sea más fácil y sin complicaciones para tus clientes. Déjalos estipulados dentro de tu tienda online.
  • La ubicación de tu proveedor debe ser factible para tu empresa ya que esto evitará que los envíos incrementen sus costos. Recuerda que la satisfacción al cliente es importante para tu negocio así como es el seguimiento oportuno de su experiencia de compra.

Foto de una persona cargando un paquete que dice frágil.

Por último dentro de los beneficios de este modelo de negocio es que no requiere una logística de envíos robusta, su inversión es baja y necesita menos recursos para cubrir los gastos fijos.

Los negocios desean crecimiento y expansión, implementa dropshippig a tu tienda en línea y alcanza un incremento en tus ventas. 

¿BUSCAS MEJORAR TU TIENDA? NUESTRO servicio +plus puede interesarte

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×