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El backstage de un pedido en línea

A lo largo del blog hemos hablado sobre cómo incrementar las ventas de tu tienda online a través de la creación de una identidad de marca, estrategias de marketing, buen servicio al cliente, etc. Todos estos puntos conforman la «clave» del éxito en e-commerce, el show estelar. Sin embargo, sabemos que un estrellato no es posible si el backstage no funciona correctamente, es decir, si no existe un control en los procesos que ocurren detrás del pedido online.

Sí, la pasión e innovación es lo que te lleva al éxito, pero la constancia y metodología es lo que te mantiene ahí.

Es muy común que durante la creación de una tienda online todo sea rosas y chocolate con la generación de ideas, creación de diseños y  campañas en redes sociales, pero al llegar a los procesos duros de control de inventarios, compras y stock es cuando las personas comienzan a temblar. Aún hay quienes entienden el concepto de ‘gestión de stock’ simplemente como algo limitado a digitalizar un catálogo y publicarlo en Internet, sin darle la debida importancia a cuestiones clave como la actualización de productos, precios o cantidades disponibles.

Los obstáculos comúnes

Muchos dueños de tiendas online tienen los mismos dolores de cabeza al enfrentarse con obstáculos típicos del proceso detrás de los pedidos ¿Te identificas con ellos?

  • Over-stocking y under-stocking, ¿Normalmente tu negocio se queda corto de inventario? ¿O al revés? Under-stocking significa una escasez en el inventario y sabemos muy bien que esto equivale a pérdida de ventas y reputación. Por el lado contrario, el over-stocking  significa que tienes capital valioso asentado, lo que equivale a menos presupuesto para la gestión de tu tienda y a la posibilidad de nunca vender los productos.
  • Niveles de inventario incorrectos/ Stock perdido ¿Te ha pasado que el número de existencias no concuerda? La página dice 5 y realmente tienes 3. Este stock «perdido» puede dar lugar a órdenes canceladas o devueltas, que nuevamente pueden afectar tu reputación y costarte mucho dinero.
  • Confusión de artículos ¿Tus clientes hacen pedidos y esos productos no están en stock? Ojo con este error.
  • Precios desactualizados ¿Ingresaste una nueva promoción en tu ERP pero en la tienda en línea no, o viceversa? ¡Esto es una verdadera catástrofe! Mantener la sincronización en conceptos como el precio es vital para lograr un control estable.

NO TIENE QUE SER UN DOLOR DE CABEZA

Para que un show sea exitoso ¿Qué tiene que pasar detrás? El backstage debe ser un lugar muy organizado y eficiente, con sentido de urgencia y rápidas respuestas a los acontecimientos. Si existe caos, estrés, desorden, confusiones y lentitud, abundarán los tomates en el escenario. Lo mismo ocurre en el backstage de tus pedidos online. Al  mantener el control y una correcta administración de tus inventarios, compras, stock, etc. evitarás los molestos errores como los que mencionamos hace un rato y tendrás el camino libre para incrementar tus ventas y hacerlas crecer.

¿Y qué crees? ¡No tiene que ser difícil! El dolor de cabeza no es causado por todo el proceso de control de lo que ocurre detrás del pedido ¡Todo lo contrario! Es causado por la falta de dicho control. Realmente no es un proceso tedioso, solo tienes que encontrar la forma correcta de hacerlo.

EL MÉTODO IDEAL

Empacar y enviar el pedido

Para lograr entregas exitosas como se muestra arriba, es necesario un buen control de inventarios y administración que te ahorre tiempo y funcione de manera eficaz. El método antiguo solía ser tener excelentes habilidades matemáticas y de organización. Sin embargo, nunca serán tan eficientes como el método moderno, ya que ahora tenemos la maravillosa herramienta del ERP. 

Microsip cuenta con una solución llamada Zinc E-Commerce, especializada en la integración de Shopify con el ERP. Te invitamos a conocer los beneficios para tu tienda online:

  • Sincroniza los movimientos de venta de Shopify, líder mundial en comercio electrónico, con el sistema de Ventas Microsip.
  • Aprovecha todo el ERP de Microsip para comprar, costear, inventariar, facturar, etc.
  • Lleva un estricto control de existencias, precios y puntos de reorden.
  • Conoce el costo real de tus ventas en línea.
  • Utiliza medios seguros de pago y envío (PayPal, Estafeta y Conekta).

Hoy en día es muy fácil despreocuparse por los tediosos procesos que antes causaban dolores de cabeza y así enfocarse 100% en vender. La automatización vino a revolucionar la forma en que los negocios operan. Tú ya diste el primer paso al abrir tu tienda online ¡No esperes a dar el segundo e integra tu e-commerce a un ERP!

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