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El boom de las cajas de suscripción

Cajas de suscripción - Últmo Click

¡El negocio de las cajas de suscripción ha revolucionado la industria del comercio electrónico! Con un crecimiento del 200% anual, se encuentra en un estado de rápida expansión con más de 10,000 disponibles ahora en el mercado.

Desde productos de belleza, accesorios, juguetes, alimentos y hasta artículos para perros, puede existir una caja de suscripción para cualquier producto que quepa en una.

¿Cómo funciona?

Cajas - Último Click

El mecanismo es sencillo, consiste en cobrar una cuota mensual y a cambio los usuarios recibirán periódicamente una caja con múltiples bienes. Esto es de sumo agrado para los clientes, pues logran probar una amplia variación de productos y explorar sus preferencias; todo con un divertido factor sorpresa.

Para la empresa es aún mejor debido a que la recompra es asegurada gracias al sistema de suscripción y logra movilizar todos sus productos con efecto de que la gente los conozca y pueda comprar más de sus favoritos, esto es de gran ayuda para probar la aceptación de los productos entre los clientes. Todo esto sin mencionar la excelente respuesta que la mercadotecnia de las cajas de suscripción obtiene en las redes sociales.

¿Cómo tener una caja de suscripción exitosa?

Ahora que sabes lo geniales que son las cajas de suscripción, probablemente quieres crear una. Tenemos cubierto:

Tip 1. Integración de tu tienda en línea con el nuevo modelo de suscripción.

Las cajas de suscripción son de lo más inn últimamente y van completamente ligadas a una experiencia de compra rápida y un diseño web moderno y fresco. Es importante crear un ecosistema agradable para captar la atención de las personas y mantenerla en cada etapa de su experiencia. Shopify cuenta con una increíble herramienta, Shopify Recurring Billing de ReCharge que te servirá para llevar un mejor control, medir y personalizar tu negocio de suscripción.

Tip 2. Planear la operación.

Si ya tienes una tienda en linea, el hecho de empaquetar diversos artículos todos los meses te exigirá algo más de organización. A continuación encontrarás algunas preguntas que deberás tener en cuenta:

  • ¿De qué manera vas a seleccionar tus productos? 
  • ¿Cómo harás el seguimiento y enviarás los paquetes? 
  • ¿Cuál es el costo del inventario?
  • ¿Qué beneficio tienes previsto obtener por caja?

Tip 3. Ganar la confianza de tus clientes.

Las cajas de suscripción pueden dar un poco de miedo al principio por el compromiso que implican, por eso es importante crear una experiencia de compra agradable y así animar a la recompra, es decir, la suscripción: el objetivo final. Para conseguir social proof puedes: 

  • Ofrecer cajas por un solo mes para que las personas se animen a probarla y queden enganchadas, así como otorgar descuentos y promociones para que sea más fácil dar el primer paso.
  • Asociarte con influencers y bloggers que ayuden con la promoción.
  • Pensar en detalles para hacer la estética de la caja atractiva y única, incluso personalizada. Tus clientes no resistirán el tomarle fotos y publicarlas en sus redes sociales.

 

Tip 4. Aprovechar la retroalimentación.

Un enorme aspecto positivo de las cajas de suscripción para los empresarios es que todos los productos se movilizan y a través de la retroalimentación (puedes medir qué tanto disfrutaron de cada producto con una breve encuesta) será mucho mayor la medición del rendimiento Todo esto es información valiosisima para ti, pues te ayudará a entender mejor la relación entre tus productos y tus clientes ¡Es oro molido!

¡Anímate a vender de forma creativa y diferente! Si quieres crear un negocio de cajas de suscripción o simplemente implementarlo a tu tienda en linea, en Último Click te apoyamos.

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