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Green eCommerce ¿Te unes?

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En la actualidad, 45% de los mexicanos prefiere comprarle a empresas que tienen una política ambiental clara y comprometida, de acuerdo con el estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, de Kantar.

Los consumidores cada vez están más conscientes del impacto ambiental que tienen sus decisiones de compra y las empresas necesitan sumarse a esta acción, presentando alternativas de consumo que empaten con las expectativas de los consumidores y así, crear un mercado responsable con el planeta. Hoy,  te queremos mostrar cómo puedes aplicar este conocimiento a tu tienda en línea.

1.- Evalúa tus productos y piensa sustentable

¿Puedes eficientar el proceso de producción de tus productos? Menos materia prima y  alternativas para sustituir materiales con opciones éticas son algunas ideas. Ahora piensa en tu producto ¿Es contaminante? ¿Es negativo para el medio ambiente? Abraza la oportunidad de mejorar tus productos y buscar tener un impacto positivo, que además, incremente tus ventas.

 

2.- Realiza empaques y entregas verdes

Eliminar el plástico de los empaques es positivo para el medio ambiente y económico para ti, pues significa reducir costos de envolturas innecesarias. Empieza reduciendo y eventualmente puedes buscar opciones de empaques reciclables o incluso biodegradables. 

 

3.- Cuida la huella ecológica de la web

Internet contamina, ¿Puedes creerlo?, resulta que es gracias a las cantidades de energía que se consumen y las emisiones de CO2 que provocan los servicios de centros de datos de la red. Sin embargo, puedes cuidar tu huella ecológica de estas maneras:

  • Usar la carga diferida, consiste en cargar las imágenes y otros elementos únicamente cuando sea necesario.
  • Optimizar las imágenes, usa herramientas para comprimir el tamaño de los archivos.
  • Controlar los videos, evita  que los videos se reproduzcan de forma automática y no usar alta resolución si no es necesario.
  • Mejorar la usabilidad, menos pasos en la tienda en línea significa menos tiempo en que los clientes encuentren lo que buscan. Ellos obtienen eficacia y se reduce el consumo de energía.
  • Borrar contenido antiguo, imágenes o documentos que ya no utilices, ¡A la papelera!

 

4.- Apoya una causa

Si realmente te sientes identificado con alguna causa, únete a ella y apóyala. Lucha contra la contaminación, o a favor de la protección de especies, etc. No tiene que ser a nivel global, simplemente puedes ayudar a asociaciones en tu comunidad patrocinando o haciendo donaciones de parte de tu empresa. No olvides comunicar esas alianzas ya que tus clientes deben estar siempre enterados de tus acciones en pro del planeta. 

 

5.- Se un ejemplo tú mismo

Inspira a tus colaboradores a compartir esta visión ecológica, y no te quedes ahí ¡Compártelo con todos! Tus clientes, proveedores e incluso competencia. Conviértete en líder positivo y atrae a más personas a la causa. 

La implementación de estos cambios ciertamente no se puede hacer de la noche a la mañana; la mejor práctica es diseñar un plan claro de las áreas en las que esperas mejorar y establecer objetivos realistas. El punto es que empieces haciendo algo; tu aportación siendo empresario es fundamental y tiene más impacto de lo que crees ¡Aduéñate de la visión ambiental! Total, el mundo es tuyo.

En Último Click, nos preocupamos por el planeta y queremos que nuestros clientes compartan esta visión; así que cualquier duda o comentario ¡Estamos para apoyarte!

 

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