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La guía definitiva para evitar carritos abandonados

La guía definitiva para evitar carritos abandonados UCK

Abandono de carros de compra; tan espeluznante como suena, es un desafortunado hecho que significa grandes drenajes en las ganancias de tiendas online.

No hace falta mirar las estadísticas para saber que esto es un gran problema, pero tampoco está de más exponer que el Instituto Baymard estima que la tasa promedio de abandono del carro de compra en eCommerce representa el 69%.

¡Es demasiado!

Ahora, este artículo no es para llorar sobre los hechos, sino para ayudarte a cambiarlos. Puedes dar un respiro, que reducir el porcentaje de carros abandonados es posible y Último Click  te revelará la guía definitiva para lograrlo con éxito.

1.- Regala un caramelo 

La primera compra de una persona es clave para tu eCommerce, pues es la que definirá si tienes un cliente nuevo o solo un comprador más, si te va a recomendar o si ni siquiera te dará follow en Instagram.

Desgraciadamente, es muy difícil generar esa primera compra, pues no muchos confían desde un principio. A esos solo les debes dar un empujoncito, un caramelo que aparezca en forma de pop up diciéndole que tiene un descuento por ser primerizo, un envío gratis o hasta un pequeño regalo.

 

2.- Nadie compra a ciegas 

¿Cuántas compras se podrían haber salvado si en el momento de que al cliente le surge un duda hubiese obtenido la respuesta?

Esto se puede solucionar mediante dos vertientes: contenido preestablecido y un chat online. Preguntas frecuentes, blogs, testimonios, manuales, etc., es el tipo de información que debes proveer para darle más seguridad a tus clientes y  no dejen de comprar por dudas que fácilmente se pueden resolver. Para las preocupaciones más específicas, tener un chat online facilita la conexión directa con tu comprador.

 

3.- Cuidado con las sorpresas en el checkout

Si no quieres ofrecer envíos gratuitos, puedes  reducir la cantidad de personas que abandonan su carrito debido a los costos de envío y otros cargos, como los impuestos y las tarifas. 

Para lograrlo, se transparente durante todo el proceso de compra, sobre todos los costos adicionales que los clientes verán al ingresar a su carrito. Esto hará que no se sientan engañados, pensando que era demasiado bueno para ser verdad. A nadie le gusta pagar de más cuando no se lo esperaba. 

 

4.- Marketing al rescate  

¿Qué hacer con esas personas que estuvieron a punto de convertirse en clientes, pero por alguna razón abandonaron su carrito de compra y desaparecieron? Canaliza a tu Liam Neeson interior: encuéntralos ¡y véndeles! 

Tranquilo, el esfuerzo no equivaldrá a cruzar todo el continente europeo. Con una simple estrategia de marketing lograrás canalizar a todos esos clientes perdidos: envía un correo electrónico apenas alguien abandone su carrito recordándole que tiene una compra pendiente. 

Existen varias estrategias que puedes implementar para que el correo surta efecto:

  • Piensa en un título llamativo “Sarah ¿Se te olvido algo?”
  • Incluye fotografías de los productos abandonados.
  • Considera otorgar un pequeño descuento.
  • Agrega un botón que le redirija al carrito. 
  • Transmite un sentido de urgencia ¡Alguien le puede ganar su producto favorito!

 

5.- Aprovecha las aplicaciones de Shopify

La tecnología ofrece soluciones para prácticamente cualquier cosa, incluso un carrito online abandonado. Explora las posibilidades de las siguientes herramientas que Shopify tiene para ti:

  • Conversion plus temporizador de cuenta atrás que creará un sentido de urgencia a los clientes con un carrito de compra pendiente.
  • Free Persistent Cart App los clientes que inician sesión en múltiples dispositivos encontrarán su carrito de compras esperándolos, listos para completar su pedido.
  • Abandoned Cart Recovery Previene carros abandonados con ventanas emergentes y correos electrónicos.


¡Despídete de los carritos abandonados e incrementa tus ventas con estos tips!

 

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