fbpx

Meetup Cancún 24 de Octubre

Meetup Cancún - Ultimo Click

Sol, playa y meetup… así se vivió el Shopify Meetup Cancún el 24 de Octubre pasado. Un evento en donde expertos, emprendedores, empresarios y grandes conocedores del ecommerce compartieron experiencias, tips y conocimiento para poder mejorar el comercio electrónico en México y en el mundo. ¿Te perdiste el evento? No te preocupes, aquí te dejamos un resumen de todo lo que vivimos:

Comenzamos con una interesante charla por parte de Carlos Ceballos, Director Regional de Microsip Sureste. Ceballos, nos incentivó a todos los que pertenecemos o queremos incursionar en el mundo digital, a transformar nuestras ideas en realidades y llevar nuestro negocio al éxito seguro a través de la disciplina y constancia, ampliando la comunidad del comercio electrónico. Por último, nos explicó que adquirir una tienda en línea es muy fácil, sin embargo, el verdadero esfuerzo está en idear las estrategias correctas para convertirla en un motor de ventas.

En segundo lugar, tuvimos un invitado súper especial: Eduardo Castañeda, Director de Shopify en Latinoamérica, quien nos habló acerca de cómo está el comercio electrónico en el mundo y en donde estamos situados nosotros como país. Eduardo comentaba que Shopify, está interesado en el crecimiento de las empresas digitales y en sumar cada vez más a las personas que le hacen frente a las grandes plataformas de ventas de productos, sobretodo, en un mercado tan competitivo como México.

«Competimos con grandes empresas como Amazon o Mercado libre, pero esto no debe de ser limitante para que ustedes tengan su propia tienda en línea» 

 

Meetup Cancún 1 - Ultimo Click

Posteriormente, nuestro Shopify Expert, Carlos Ramírez, nos proporcionó información relevante acerca de Shopify como referente de comercio electrónico, y de su avance en los últimos años, el cual ha aumentado en conjunto con la tecnología para poder integrar aplicaciones, procesos de venta y personas apoyando el crecimiento de las empresas a en el medio digital. Carlos también comentaba que todos pueden iniciar una tienda en línea, por que el principio es muy fácil, pero justo a medio camino todo se ‘congela’ cuando hay que subir los productos, las imágenes, manejar el inventario, gestionar los envíos, pagos y más… trayendo como consecuencia que la mayoría de las personas prefieran no continuar con la construcción de la tienda por considerarlo una pérdida de tiempo o bien, prefieren medio terminar el trabajo mostrando únicamente lo que tienen a la mano y dejando al aire todo lo demás, propiciando así la desconfianza del cliente con sus propios productos.

“Cualquiera puede tener una tienda en línea, pero no todos saben vender por internet.”

Carlos concluyó dándonos algunos tips para gestionar las ventas y entregas de los productos. Nos habló acerca de la gestión de los inventarios gracias al ERP Microsip y su conexión directa con Shopify, y además, nos invitó a ser líderes de nuestra propia tienda en línea. 

Después, decidimos platicar entre todos compartiendo experiencias y dolencias digitales al calor de unas cervecitas y bocadillos. ¿Delicioso, no?

Meetup Cancún 2 - Ultimo Click
Meetup Cancún 3 - Ultimo Click

Una vez terminado el “networking”, compartimos experiencias de diferentes líderes en ecommerce. Dichas participaciones estuvieron a cargo de: Gerardo Rodríguez, Co-Fundador de Vuelo 420, el cual nos comentaba lo difícil que ha sido incursionar en el ecommerce con la venta de productos tan complejos hechos a base de Canabis. De igual forma nos hizo reflexionar con una poderosa frase: 

“Si yo he podido vender algo tan difícil hecho a base de Canabis, ¿qué te limita a  ti para vender tu producto?”

Otros de nuestros invitados fueron Obeth Seguinot de ED-Digital y Luis Salazar de Clicky, quienes nos dieron tips para implementar estrategias de marketing digital para generar clientes, las cuales iban más allá de publicar una simple imagen en facebook y abarcaban herramientas como mailings, identificación y análisis del mercado, descripción del ‘buyer persona’, optimización de imágenes y productos, tiempos de respuesta óptimos, etc.

También estuvo Mercy Huertas, eCommerce Manager de Servimatic, quién habló de 5 puntos fundamentales para gestionar de manera correcta tu tienda en línea: los cuales van desde la atención al cliente hasta la innovación del mercado. Para finalizar con esta jornada llena de consejos y conocimiento, invitamos a Luis Bravo, CEO de El taller de la Cabina, una empresa 100% mexicana que innovó completamente en su producto vendiendo plantillas de fotografías y accesorios para cabinas fotográficas con la ayuda de Shopify. Nos compartió su experiencia con su tienda y cuáles han sido los retos a los que se ha enfrentado.

Meetup Cancún 4 - Ultimo Click
Meetup Cancún 5 - Ultimo Click

¿Te ha gustado este Meetup en Cancún? Sabemos que fue muy extenso, pero nunca es poco para dejar de aprender sobre temas tan innovadores como este. Espera el próximo Shopify Meetup en tu ciudad ingresando a www.ultimoclick.mx/eventos/ y vive la experiencia ecommerce.

Gracias por acompañarnos en el evento, así como tú hay muchas personas que quieren hacer realidad sus ideas y convertirse en negocios digitales, ¿Tú qué esperas?

Banner UC

Escribir comentarios