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Meetup Shopify Microsip 25 de Septiembre

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El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo de manera exitosa el tercer Meetup Shopify Microsip en Mérida, Yucatán, al cual asistieron más de 60 personas. ¡Estamos muy orgullosos y agradecidos, a pesar de las condiciones del clima!
En este Meetup platicamos con expertos y casos de éxito, conectamos con otros empresarios y dueños de tiendas en línea, disfrutamos de unas buenas risas (y de los deliciosos snacks) pero más importante aún, todos fuimos motivados a dar un paso más hacia el éxito y nos llevamos algo muy especial de este gran evento: nueva luz y visión que motiva a la acción.
Un resumen del evento:

Carlos Ceballos, Director de Microsip y Último Click dió la bienvenida y les recordó a los empresarios lo importante que es la transformación digital, proceso en la cual las empresas deben incorporar la tecnología a sus procesos administrativos y de negocio, ya que ahora está al alcance de todos. También celebró que la comunidad en Mérida (originada por los diferentes meetups) siga creciendo y evolucionando y debe marcar grandes cambios localmente.

En tu negocio, ¿Estás jugando a perder, o estás compitiendo?

Carlos Ramírez, consultor experto en Microsip y Shopify, habló sobre lo que implica la transformación de lo físico a lo digital en el comercio. Un término relevante fue el “Brick 2 Click” (Del ladrillo al click) que representa una serie de analogías entre el comercio físico y el comercio electrónico.
La dirección física se convierte en un dominio (dirección en internet), los aparadores y pasillos en sliders y menús de tiendas, respectivamente. Además los anaqueles en colecciones, y los productos (físicos) en fotos, descripciones, videos y contenido multimedia, que es lo más importante de la tienda en línea.
También se platicó acerca de los diferentes modelos del comercio electrónico:

  • B2B.- Cuando un negocio le vende a otro negocio.
  • B2C.- Cuando un negocio le vende al consumidor final.
  • Marketplace.- Mercado digital, cuando en un mismo lugar venden varios vendedores y la función es conectar a los compradores con vendedores.
  • Dropshiping.- Cuando un negocio vende, pero el fabricante realiza el envío.

También se comparó la antigua forma de hacer comercio electrónico comparado a la nueva, ya que es un multicanal para PyMes.

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El break fue un momento que todos aprovechamos para hacer networking, platicar a gusto y comer unos snacks ¡Un muy buen rato!


Mercy Huertas, eCommerce Manager de Servimatic, compartió su experiencia desde los inicios y cómo antes, en la empresa, la estrategia de marketing tradicional excluía las ventas por internet. Iniciaron con venta en redes sociales y cotizaciones por correo electrónico, también iniciaron en marketplaces con Mercado Libre y Amazon, al igual con una tienda en línea hecha a la medida.

“No te recomiendo tener una tienda en línea de código abierto si no eres programador”.

Recordó que en el buen fin del 2018, se prepararon para migrar a Shopify y aprovechar las ventas de esa temporada. Sin embargo, la pasarela de pago tuvo inconvenientes y aunque las ventas fueron buenas, física y psicológicamente fue desgastante, por lo que recomendó tener una buena pasarela de pagos en la tienda en línea.
Al final, sus sugerencias para los comercios nuevos fueron:

  • Tener un plan B.
  • Conocer tus herramientas.
  • Buena atención a clientes.

Nuestro segundo caso de éxito fue Gerardo Rodriguez de Vuelo 420, quienes han creado una comunidad de gente que desea estar informado y consumir productos legales del canabis en Latinoamérica.
Sus inicios fueron con Magento, una plataforma de comercio electrónico, pero no lograron tener la funcionalidad que buscaban, migraron a Shopify desde hace 4 años, para tener la presencia deseada. Su cede está en Monterrey y tienen un almacén con productos listos para mandarse a cualquier parte de México.
Por el giro (productos de canabis) y la legislación vigente, han sobrellevado muchas limitaciones con las pasarelas de pago, facebook e instagram. Por lo que su recomendación es:

El tráfico orgánico es lo mejor que pueden hacer, necesitan mucha imaginación y creatividad

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Finalmente, se anunció el próximo Workshop en Mérida, los días 16, 17 y 18 de Octubre, en el Salón Microsip de la Coparmex. El objetivo del workshop es que en 3 días, se tenga la tienda en línea lista para vender.

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¿Estás listo para dar el siguiente paso? 

¡Regístrate al próximo Workshop y transforma tu negocio!

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