fbpx

Meetup Shopify Microsip 27 de marzo

Blog Shopify Meetup Banner

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo de manera exitosa el segundo Meetup Shopify Microsip en Mérida, Yucatán, al cual asistieron más de 100 personas. ¡Estamos muy orgullosos y agradecidos por el buen momento que todos pasamos! Pues no solo fue un espacio de extremo aprendizaje e información valiosa sino también de convivencia y buenos ratos. Platicamos con expertos y casos de éxito, conectamos con otros empresarios y dueños de tiendas en línea, disfrutamos de unas buenas risas (y de los deliciosos snacks) pero más importante aún, todos fuimos motivados a dar un paso más hacia el éxito y nos llevamos algo muy especial de este gran evento: nueva luz y visión que motiva a la acción.

Te invitamos a volver a vivir el Meetup en un recorrido por los sucesos.

Carlos Ceballos, Director de Microsip y Último Click dió la bienvenida con un mensaje muy importante: la necesidad de que las empresas mexicanas se sumen a la tecnología y al comercio electrónico. Ambas avanzan a pasos agigantados y las empresas no nos podemos quedar atrás. Si hace cinco años no todos tenían un smartphone y no se conocía Uber o Netflix ¿Qué pasará en los próximos cinco? Ceballos concluyó con una pregunta todavía más específica

“¿Qué decisiones debes tomar hoy para llevar a tu empresa al futuro exitosamente?”

 

En seguida tomó el micrófono el consultor experto en Microsip y Shopify, Carlos Ramírez quien habló sobre el comercio electrónico en México y en el mundo. Se refirió a la antigua forma de hacer comercio electrónico comparado a la nueva, ya que es un multicanal para PyMes.  De igual forma nos dió un recorrido en las características de la plataforma Shopify, como la personalización del diseño apegado a la marca de la empresa, integración con redes sociales, carga de productos ilimitados, integración con envíos nacionales y extranjeros, integración con plataformas de pago con tarjeta de crédito y depósitos en efectivo y la movilidad, que sirve para que dueños de tiendas acceden a información de su tienda en línea desde la palma de su mano.

Destacó que la agencia de comercio electrónico Último Click ayuda a las empresas a entrar a este nuevo mundo ¡Y claro que lo hacemos!

 

Carlos Ceballos, Blog Meetup Último Click
Carlos Ramírez, Blog Meetup Último Click

Posterior a las interesantes platicas con Carlos Ceballos y Carlos Ramirez hubo un break que todos aprovechamos para hacer networking, platicar a gusto y comer unos snacks ¡Un muy buen rato!

Al final del break nos preparamos para escuchar el primer caso de éxito de la noche:  Marelsy Castillo, CEO de Melinas, quien nos platicó sobre su ruta de emprendimiento y cómo perdió el miedo de tener una tienda en línea; después de varios intentos fallidos y dinero invertido con otras agencias de comercio electrónico, se topó con Último Click. Fue para ella un gran reto volver a confiar y aventurarse a tener una tienda en linea, pero su decisión dio excelentes resultados, pues terminó siendo un gran éxito ¡Obtuvo 120 pedidos en tan solo tres días! Marelsy confesó que le daba miedo la administración al ver tantos pedidos, pero se maravilló al descubrir que

«Con Shopify, todo es muy fácil».

 

Nuestro segundo caso de éxito fue Tony Simón, Director ejecutivo de Sigasa, una empresa sumamente innovadora por ser la primera en hacer facturación electrónica y en levantar su tienda en línea con Microsip en México. Cuentan con 11 de 13 módulos de Microsip , 1.5 millones de facturas timbradas con Microsip , 350 clientes diariamente y más de 7,000 artículos mensuales. Cuando se enteró que existía una forma de sincronizar el módulo de ventas a una tienda en línea, no lo pensó dos veces. Ahora cuentan con 38 diferentes colecciones en su página web, integración con plataformas de pago con tarjeta de crédito, aceptan meses con intereses en Paypal, sus clientes reciben notificaciones de pedido al instante, tienen un programa de puntos para otorgar remuneraciones, campañas de e-mail marketing , en fin ¡Los beneficios son múltiples!

Tony finalizó diciendo que:

«No tener una página en internet es casi como seguir usando una máquina de escribir».

Marelsy Castillo, Blog Meetup Último Click
Antonio Simón, Blog Meetup Último Click

Esperamos que este evento haya sido de mucha motivación y aprendizaje para ti, y si te quedaste con ganas de más ¡No te preocupes! Haremos más en el futuro, permanece conectado para enterarte.

¿Estás listo para dar el siguiente paso? 

¡Súmate a la tecnología y al comercio electrónico junto con Microsip y Ultimo Click!

Banner UC

Comentarios (4)

Excelente evento muchas felicidades a Ultimo Click y a Microsip Sureste y gracias por la invitacion!!

Muchas gracias Tony, fue un placer tenerte como invitado. Reconocemos a Sigasa como una empresa innovadora en México. Que sigan los éxitos!

super , el mejor evento que he asistido , despues me puse en contacto con Ricardo Medida , una exelente persona que muy detalladamente me explico como entrar al comercio electrononico.

Luis! que bueno que te gustó, pronto haremos más eventos. Gracias por tus palabras a nuestro compañero Ricardo Medina, coincidimos contigo, es una excelente persona y muy buen Shopify Expert. Ricardo ha ayudado a muchísimos empresarios en México a tener su tienda en línea. 🙂

Escribir comentarios