fbpx

Meetup Shopify Microsip Monterrey 21 de mayo

Blog Shopify Meetup Banner

El pasado 21 de mayo se llevó a cabo el evento Microsip Shopify Meetup en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En este evento se tuvo más de 100 asistentes que gracias al trabajo en conjunto del equipo de Último Click y de Microsip Norte tuvieron una velada enriquecedora donde empresarios, emprendedores, personas con tienda en línea o sin ella pero con planes de hacer una, compartieron información, experiencia, tips y sobre todo una visión de crecimiento hacia el mundo del eCommerce.

Ahora, ¿Por qué no damos un recorrido a lo que fue el Microsip Shopify Meetup Monterrey?

El evento tuvo lugar en el edificio WeWork Santa María, un piso amplio e iluminado que dió la posibilidad de que los asistentes se sintieran cómodos, relajados y atentos con  la plática. Muchos de los asistentes fueron en grupos de 2 o 3 personas, mientras que otros viajaron desde Torreón, Piedras Negras y alrededores para llegar al evento, es por ello que queremos agradecerles su esfuerzo por acompañarnos.

El evento empezó con el Ingeniero Javier Rodríguez, director de la oficina de Microsip Norte; dió la bienvenida a todos los asistentes hablando de lo que ha sido el comercio electrónico en las empresas y con un comentario importante: El vender por internet rápido, fácil y con utilidades a corto plazo es un mito. Usó como ejemplo la conocida empresa Amazon, ejemplificando como ésta tardó años en encontrar su punto de equilibrio y haciendo la comparación de los precios de sus acciones actuales contra las que tenían al momento de incursar en este negocio.

‘’Vender por internet requiere perseverancia, constancia y pasión.’’

Seguido de esto, el micrófono fué cedido a Carlos Ramírez, consultor máster Microsip y Shopify Expert quién nos habló acerca del comercio electrónico en el mundo y la posición de nuestro país en él. Se dieron datos y estadísticas de la penetración del comercio electrónico en México y aterrizó lo que representa Shopify como sinónimo de comercio electrónico. Enseñó características importantes de Shopify, como por ejemplo, la funcionalidad del usuario para gestionar menús, estilos, productos, clientes, pedidos y como ésta plataforma de comercio electrónico está integrada a métodos de envío y métodos de pago, todo esto pensado para que lo hagas tú mismo. Crea tu propia tienda en línea con Shopify.

Equipo, Blog Meetup Último Click
MeetupMonterrey - Microsip

Luego de las pláticas con Javier Rodríguez y Carlos Ramírez, se tuvo un break dónde los asistentes aprovecharon para comer unos deliciosos snacks mientras se hacía un networking y platicabamos con los asistentes del evento.

Al terminar el descanso, nuestro Shopify Expert, Carlos Ramírez abrió la parte de los casos de éxito donde presentó a Antonio Botello, CDO de Loly in the Sky, una tienda de zapatos orgullosamente mexicana que es caso de éxito para Shopify. Antonio nos dió tips de lo que debería de ser una estrategia de eCommerce para cualquier empresa, señaló los puntos más relevantes que deben realizar aquellos que ya cuentan con una tienda en línea y mostró algunas aplicaciones que pueden ayudar a potencializar la tienda. Lo más destacable de su plática fué el dato acerca del presupuesto en marketing que deben generar las pymes como estrategia digital (aproximadamente un 3% – 4% de las ventas) ya que con este presupuesto se puede establecer un estimado de utilidades que desean obtener por venta.

Posteriormente le siguió nuestro segundo caso de éxito: Alex González, CEO de Pet n’ Go, que es una tienda de alimentos para mascotas. Alex habló acerca de la experiencia e integración de Microsip con Shopify y como ésta le ha ayudado a sistematizar sus procesos y enfocarse para lo que es realmente importante para su empresa y para la satisfacción de sus clientes. Él ya ha automatizado con Microsip y Shopify todo su proceso de venta en línea lo cual, le ha ayudado enormemente con el tema de los inventarios. Él recomienda firmemente a los empresarios que venden por internet tener mucho cuidado con el manejo de sus inventarios, de  los precios y de la facturación porque en esos procesos administrativos puede irse la reputación de una empresa en las ventas por internet si no tiene el debido cuidado.

El evento concluyó con un networking conociéndo, platicando y hablando de experiencias entre los asistentes todo relacionado al comercio electrónico. Surgieron muy buenas amistades pero sobretodo se compartió conocimiento y experiencia del comercio electrónico en México.

MeetupMonterrey - Alex Gonzalez - petngo
MeetupMonterrey - Antonio Botello - lolyintesky

Ya se está planeando el próximo Shopify Meetup donde se buscará conectar a más personas con el mundo del eCommerce en México, tan sólo mantente pendiente de nuestro sitio web y de nuestras redes sociales para poder asistir.

¡Demos el siguiente paso! 

¡Haz que tu negocio se sume al mundo del eCommerce!

Banner UC

Escribir comentarios