fbpx

Mujeres en el eCommerce

Mujeres en el ecommerce - Ultimo click

La fuerza y determinación de la mujer es algo que se admira no sólo en el mes de marzo, sino también en el día a día, a través de los diferentes ámbitos, situaciones y negocios en donde ellas colaboran.

En los negocios, la mujer ha demostrado su fuerte carácter emprendedor capaz de alzarse frente a las adversidades y no dejando atrás la oportunidad de incursionar en nuevas tendencias lo es el eCommerce. En esta ocasión hablaremos de 3 casos de éxito donde las mujeres fueron el estelar de cada uno de los proyectos que a continuación presentamos.

Mercy Huertas, Servimatic

Servimatic es una empresa 100% mexicana que se dedica a diseñar, fabricar y comercializar dispensadores eléctricos de agua, conectores, mangueras, etc.
Este proyecto, Mercy Huertas, eCommerce Manager de la empresa Servimatic, trabajó con nosotros para lograr que su tienda en línea fuera todo un éxito.

Platicando con Mercy, nos compartió su experiencia en el mundo del comercio electrónico y los retos que ella ha enfrentado en conjunto con Servimatic, argumentando que ‘’El mercado evoluciona rápidamente, existen plataformas nuevas y los consumidores somos cada días más exigentes, este podría definir que fue el motivo principal para abrir la tienda en línea, y al ser una fiel usuaria de estas plataformas de venta, soy consciente de la gran área de oportunidad que se podría aprovechar estando presente en los medios digitales con nuestra propia tienda.’’

De igual forma, nos comentaba que se enfrentaron a muchos retos que no tuvieron mucho que ver con la brecha tecnológica, sino que iban más relacionados con la falta de conocimiento de los usuarios/clientes y el temor al cambio, surgido por la falta de confianza en las transacciones digitales; sin embargo, ella no se rindió ante esto. Por su parte, apostó a una plataforma digital y a su presencia omnicanal para llevar de forma normal sus actividades tradicionales de venta.

Aprendiendo nuevas técnicas, Mercy y su equipo, generan conversaciones con sus clientes para que se animen a realizar sus compras a través de las diferentes herramientas que ofrecen, ganándose poco a poco la confianza de los usuarios, quienes se han dado cuenta de lo rápido, confiable y accesible que que pueden llegar a ser sus compras en línea.

‘’La evolución y el desarrollo de competencias y conocimientos para mantenerse activo ha sido pieza clave para poder hacer frente a los cambios que el mismo entorno nos demanda.’’ 

Alejandra Salas, Super Dulcerías Salas

Super Dulceria Salas es una empresa de Piedras Negras, Coahuila; fundada desde 1964 especializada en venta de dulces, desechables, materias primas, artículos de repostería y todo artículo para fiestas. Alejandra Salas y Rosalinda Salas, son las mujeres detrás de este exitoso negocio. Ellas incursionaron como familia en el comercio electrónico y gracias a su experiencia combinando con su espíritu innovador han logrado que Dulcerías Salas, sea una empresa de vanguardia.

Nos mencionan: ‘’Dulcerías Salas, ha sido a través del tiempo una empresa innovadora que siempre está a la vanguardia, y nuestra siguiente meta era introducirnos en el mundo de las ventas por internet. Queríamos expandir nuestra mente y deseos de seguir avanzando a un mundo digital el cual sabemos que está creciendo a pasos agigantados y del que necesitábamos formar parte”.

Considerando que son una empresa de gran trayectoria, capacidad, experiencia y prestigio, han logrado enfrentarse a los diferentes retos, principalmente digitales, como: el uso de la plataforma de Shopify, la elaboración de los catálogos de productos, descripciones, etc., todo para ofrecer una presentación adecuada para sus clientes.

Alejandra y Rosalinda agregaron que sus expectativas acerca del eCommerce:

‘’Es un mundo de retos y satisfacciones”

pero que están motivadas para salir de las tiendas físicas y llegar a sus clientes a través de sus tienda virtual.

Tatiana Gutiérrez, Bahomi Swimwear

Bahomi Swimwear, tienda dedicada a la venta de trajes de baño artesanales, nace del espíritu de emprendimiento de Tatiana, una joven colombiana residente en México, decidió emprender y hacer su propia marca con diferentes diseños originales y con un valor único para cada mujer, lográndolo a través de diseños artesanales e innovadores con telas sustentables y generando empleos a madres de familia, las cuales realizan los bordados a mano, ayudando al medio ambiente y permitiéndoles continuar siendo el pilar de sus hogares.

Nos menciona que su principal motivación para abrir la tienda en línea, fue la necesidad de un canal de ventas seguro y económico. ‘’Me motivaron las circunstancias a mi alrededor. Mi tienda física no se dio como hubiese querido debido a circunstancias que no puedo controlar como seguridad, trámites burocráticos, rentas super costosas, entre otras. Pense en diferentes alternativas para poder seguir con mi negocio y me permitiera aprovechar mi tiempo, fue ahí donde opte por el eCommerce”.

Tatiana nos comenta que sus expectativas son altas:

‘’Me ha parecido muy interesante, innovador y un ambiente fácil por el cual mover mi negocio asi que espero poder dar a conocer los diseños de manos colombianas, llegar a vender y hacer envíos por todo el mundo”.

 

Si habláramos de todas las mujeres que han encendido esa llama de emprendurismo y decisión digital, simplemente no terminaríamos; sin embargo, con esta muestra de nuestras mujeres, queremos agradecer haber confiado en nosotros como parte de su equipo pero sobretodo, por haber confiado en su negocio/marca/ y sobretodo en ellas mismas.
Último Click es un equipo conformado igual por mujeres talentosas y creativas a las cuales también queremos reconocer todos los días.

¿Y tú, Estás lista para ser parte de las mujeres en el eCommerce?

Banner UC

Escribir comentarios