Pasos para una Tienda en Línea Vendedora con Shopify (Parte I)

Bien, ya estás decidido a vender por internet con tu propia tienda en línea, sabemos que es una decisión seria y difícil, pero sobre todo emocionante.
Sabemos que tienes muchas preguntas e ideas, lo importante es tener claridad de los pasos que debes seguir para tener una tienda vendedora. Aquí te dejamos algunos elementos que deberás conocer como primeros pasos.
Vender con tu propia tienda en línea
¡Es tu tienda! tendrá tu toque, esencia, nombre, datos, logotipo y colores. Tus clientes podrán entrar desde una computadora o su teléfono ¡En cualquier momento!
Puedes conectarla con:
  • Redes Sociales; tus clientes pueden navegar fácilmente a través de tus productos y colecciones usando la sección de ventas en tu página de Facebook. Se actualizará automáticamente ya que está conectada a tu tienda, y lo mejor, podrán pagarte desde Facebook pasando directamente a tu área de pago.
  • Botón de Compra; ya sea desde un blog o correo electrónico, podrás insertar un botón (lo mejor ¡No requieres código de programación!) para que el cliente te pague a la distancia de un click.
  • Messenger; convertirás una conversación en una transacción, además podrás atender a tus clientes desde tu móvil, pasándoles los productos, precios o datos de su pedido totalmente integrado a tu tienda.
Datos de la tienda:
Es momento de pensar en grande ¿Cómo quieres que te ubiquen tus clientes en el gran mundo del internet? La primera alternativa es posicionar el nombre comercial de tu empresa, aunque algunas veces puede ser un buen momento para crear una nueva marca o nombre, entonces:
  • El nombre de tu tiendaserá importante, sobre todo pensando en el dominio, que es la dirección de internet con la cual tus clientes ingresarán a tu tienda. Si tienes ya un dominio personalizado, este punto está superado.
  • Un correo electrónico de contacto, el cual te servirá para acceder a tu tienda para administrarla.
  • Ahora, pensando en dónde y a quién quieres venderle, deberás definir el idioma y la moneda que usarás. Una página puede ser multi idioma y multi moneda, algunas tiendas de ejemplo son:
  • Podrás vender lo que desees, desde productos físicos (para lo cual deberías definir su unidad de peso) o bien alimentos como Media Libra o descargas digitales como El taller de la cabina
Ya que tienes definidos esto puntos, estás listo y puedes crear una tienda en línea de 14 días sin costo, no sin antes cuidar de no cometer estos 7 peores errores en el comercio electrónico. En las próximas publicaciones te platicaremos como podrás:
  • Preparar tu tienda
  • Vestir tu tienda
  • Publicar tu tienda
En Último Click ayudamos a empresas y empresarios a vender por internet con su propia tienda, integrada a sus redes sociales y en caso de tener Microsip, conectarlo a sus inventarios y facturación. Podemos ayudarte con tu proyecto ¡Contáctanos y platicamos!

Dejar un comentario