fbpx

¿Qué es el E-Commerce?

ÚltimoClick_Que_es_comercio_electronico
ÚltimoClick Que es comercio electrónico

En términos generales, el e-commerce o comercio electrónico es la compra-venta de productos y servicios en línea.

Sin embargo, vale mucho la pena profundizar en el tema, ya que este tipo de comercio también incluye tareas de Marketing Digital.

Posicionar tu e-commerce es el reto principal para poder generar las ventas esperadas, en él se ven involucrados los canales de venta donde se encuentra tu mercado meta, estos pueden ser Tiendas en Línea, Facebook, Instagram, Tik Tok, Mercado Libre, Amazon, Linio, solo por mencionar algunos.

En este caso seremos mucho más específicos y hablaremos del principal canal de e-commerce: Las Tiendas en línea, seamos honestos; una tienda en línea por si sola ya es una excelente herramienta de ventas.

La importancia de este método es la oportunidad de que tus clientes puedan visualizar y tener acceso a tus productos en cualquier momento, además que puedan adquirirlos desde donde estén.

Ahora quisiera enlistarte un par de ventajas que tendrías al momento de implementar un e-commerce dentro de tu empresa para que puedas visualizar el alcance que podrías tener:

  1. Tener un comercio electrónico te brindará la oportunidad de que tengas un horario comercial las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  2. Reducen los costos que comúnmente se tienen al contar con una tienda física.
  3. Amplias el mercado teniendo la posibilidad de vender a nuevos públicos.

Es importante también señalar que ahora el comercio electrónico tiene un papel vital dentro de la generación de ingresos de una empresa.

Ahora te pregunto ¿Consideras que tu empresa está lista para dar ese gran paso? ¡Nosotros podemos ayudarte! Estamos listos para atender tus dudas.