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¿Qué esperar del eCommerce en México?

En 2019 ya se estimaba que cerca del 40% de la población sería un comprador en línea potencial hacia 2020, que la inversión en eCommerce ascendería a los 50,000 millones de dólares y que uno de los países con mayor potencial en el mercado online sería México, puesto que obtuvo el primer lugar a nivel mundial en crecimiento del eCommerce con un 35% (Datos de la Asociación de Internet MX)

Hagamos una pausa para pensar en estas cifras: el panorama en 2019 ya era altamente alentador para los empresarios mexicanos que buscaban dar un paso más en sus empresas, que veían el eCommerce como un privilegio o “valor agregado” para sus clientes. Ese crecimiento fue fruto de la moda y sin duda fue uno vertiginoso ¡Nada más y nada menos que el mayor en el mundo!

Ahora, imagínate lo que le depara al eCommerce en México a raíz de 2020, cuando su crecimiento ya no está siendo por moda, sino por una necesidad creada por la adaptación del mercado a la pandemia. 

LOS NÚMEROS HABLAN

En la siguiente gráfica de Statista Research Company veremos el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México de 2017 a 2024.

Analicemos lo siguiente, en México hay 126.2 millones de personas, si en 2021 el 44.2% de la población será un comprador potencial en línea, nos da un total de 55,780,400 de personas.

¡Más de 50 millones de personas conectadas a Internet listas para comprar! Y en 2024, ya será más de la mitad de la población. Solo imagina las oportunidades de este mercado. 

EL E COMMERCE Y LAS PYMES

Lo mejor que podemos concluir de estos datos es que la oportunidad del eCommerce en México está viva ¡Está pasando justo ahora! y además llama a todas las empresas mexicanas, ya sean chicas medianas o grandes, vendan zapatos muebles o llantas, sean b2b o b2c, facturen miles o millones de pesos, etc.

El comercio electrónico afortunadamente va a poder ser una palanca de crecimiento y no sólo para las empresas grandes sino sobre todo para las pequeñas- Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO (Asociación Mexicana de la Venta Online)

¿CÓMO APROVECHAR EL MOMENTO?

Últimamente hemos escuchado que las crisis generan oportunidades, pero no nos dicen que tomar dichas oportunidades implica correr riesgos.

La oportunidad que el Covid-19 generó es el comercio electrónico, y el riesgo a correr es abandonar la mentalidad de que no es momento de hacer ningún tipo de inversión. Claro, a lo mejor nadie está para invertir en máquinas de café, pero ¿una herramienta que asegurará la permanencia de tu empresa en las nuevas condiciones del mercado y que generará más ventas? Adquirirla es la solución más acertada que un empresario podría tomar.

Las pymes del País ya podrían estar aprovechando el momento. ¿Tú ya lo haces?

En Último Click, nuestros expertos te ayudarán a incursionar en el mundo del comercio electrónico y crear tu propia tienda online con éxito. 

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