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¿Qué estrategia de precio es mejor para mi eCommerce?

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Seguro has estado ahí; ese punto en el camino del eCommerce donde por fin ya tienes el producto perfecto, una tienda en Shopify hermosa y muchas ideas para conquistar tu nicho  ¡Estás listo para el mundo del comercio online!

Cuando entonces llega el momento de la verdad, ese instante decisivo donde te haces la inminente pregunta:

Ok, y ahora ¿A cuánto lo vendo?

Cualquiera puede sacar una fórmula de costo y establecer un número que podría fácilmente denominarse como el precio del producto y ¡voilá! fácil.

Pero la verdadera solución va más allá que simple matemática. Se tiene que crear una estrategia y los cálculos- que no dejan de ser imprescindibles- son la parte más directa de este proceso. Verás, los números se comportan de forma lógica y los humanos somos mucho más complejos. La gran mayoría de las compras que hacemos son meramente emocionales y dependen de cuantiosos factores

Todo esto debes analizar para encontrar una correcta estrategia de precio que vaya conforme a tu producto, mercado, industria, etc. ¿Cúal es la mejor para ti? Sigue leyendo y descubre las diferentes estrategias que presentamos: 

Estrategia #1 Mi producto es mejor que el tuyo

La cantidad de dinero que estarías dispuesto a pagar por un  producto de cuidado personal hecho únicamente con ingredientes naturales que promete cuidar de tu piel, seguramente es diferente a lo que pagarías por uno que simplemente dice «jabón».

Todo se reduce al valor. Las personas son felices de pagar más cuando piensan que obtienen más valor del artículo que esperan comprar. Esta estrategia trata en intencionalmente tener precios más altos que la competencia, lo cual puede ser peligroso si tu eCommerce no es candidato a usarla. 

¿Para quién es esta estrategia?

Si tu producto cuenta con una ventaja de valor muy especifica, novedosa o exclusiva entonces la estrategia de precios basada en el valor es para ti. 

 

Estrategia #2 Fastpass

En contraste a establecer precios basados en el valor, esta estrategia consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz que se traduzca en la maximización de ventas y posicionamiento.

¿Para quien es esta estrategia?

Si estás iniciando y tu empresa puede aguantar la estructura de costes al vender por volumen entonces el «fastpass» serviría mucho para penetrar  rápidamente en el comercio digital. Ojo, esto no quiere decir que eventualmente no puedas elevar los precios ¡Al contrario! Esta estrategia es meramente introductoria.

 

Estrategia #3 Esnob

Esta estrategia trata en establecer precios de prestigio para indicar una imagen de exclusividad o alta calidad frente a la competencia y así captar segmentos con mayor poder adquisitivo.

¿Para quién es esta estrategia?

Si lo que buscas es un mercado con buena disposición hacia tu producto, consciente de su alta calidad y dispuesto a pagar por la exclusividad entonces puedes aplicar el «Esnob». Recuerda que no es nada más elevar precios por elevarlos; debes trabajar mucho en la identidad de tu marca para lograr inspirar ese je ne sais quoi de las marcas exclusivas que hace a las personas comprar en busca de estatus.

 

Estrategia #4 Bueno, bonito y barato

La vieja confiable que todos aman. Esta estrategia consiste en ofrecer productos de buena calidad a un precio razonable para alcanzar un mayor volumen de ventas. 

¿Para quien es esta estrategia?

Cuando tienes una estructura organizacional de bajo costo y puedes darte el lujo de establecer precios bajos buscando así utilidad por volumen entonces considera tu eCommerce bueno, bonito y barato. 

 

Estrategia #5 Espía al vecino

¿Quién dice que las zonas de confort son siempre negativas? La estrategia de espiar al vecino consiste en mantener precios promedio en base a la competencia  para evitar reacciones imprevistas de los consumidores ante una subida de precios.

¿Para quién es esta estrategia?

Si perteneces a un mercado sumamente competitivo y rígido tendrás que estar muy pendiente de la competencia y literalmente «espiar al vecino»

 

¿Qué estrategia va más con tu eCommerce? Ya que tienes en mente cómo aprovecharla al máximo es momento de potenciar tu tienda online y llevarla al éxito ¡Hazlo junto a Shopify!

 

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