¿Qué sucedió en el Último Click e-Xperience?

Ilustración principal del evento virtual e-Xperience

La semana pasada tuvimos la primera edición de lo que será el evento anual de comercio electrónico: Último Click e-Xperience. Donde expertos en tecnología y tendencias actuales del mercado se reúnen con empresarios que tomaron la decisión de llevar su empresa al mundo digital, para hacer una increíble sinergia y compartirnos su experiencia.

En este año 2020, las tendencias fueron muy claras. La pandemia provocó un auge en el comercio electrónico, convirtiéndolo en el camino claro que las empresas deben seguir para permanecer competitivas y tratar con el nuevo perfil del consumidor, uno que espera ser atendido rápido y con soluciones digitales. 

Carlos Ceballos, Director General de Último Click abrió el evento diciendo:

"La pandemia simplemente aceleró lo que ya veníamos diciendo. No vas a poder seguir viviendo si sigues haciendo lo que hacías antes. El mundo ya cambió". 

Marketing digital, antes y después de la pandemia.

Nuestro primer e-Xpositor, Enrique Valle, Director Operativo de Creativos Prácticos, nos compartió valiosos datos sobre la evolución digital en el país y los cambios que el Covid-19 ha impulsado. Conocimos las nuevas prácticas que los consumidores actuales han adoptado, basadas en estadísticas.

e-Commerce: Una realidad en México.

Después de conocer sobre el nuevo consumidor digital, el Gerente Comercial de Último Click, Gabriel Cabañas, nos aterriza en la mejor práctica para atenderlo.

Con él aprendimos las diferencias entre vender a través de un canal marketplace y una tienda online. Nos mostró la plataforma preferida por emprendedores del mundo: Shopify, y todas las herramientas que brinda para crear una experiencia de comercio electrónico sencilla y eficaz. 

Con esto terminaron los insights de los expertos en marketing y comercio electrónico, y arrancó la segunda parte del evento:

e-Xperiencias reales

Dos de nuestros casos de éxito hablaron de cómo se atrevieron a dar el paso al comercio electrónico en plena pandemia. 

Render de una laptop visualizando una tienda en línea

¡Ventiladores!... ¿por internet?

Alessandra Mayorga, eCommerce manager de la empresa inventora y fabricante del ventilador de techo con más de 130 años de experiencia en el mercado, Hunter Fan, nos dice: “El comportamiento del consumidor está cambiando, vivimos en un mundo que camina a prisa, teníamos que estar disponibles 24/7 en cualquier parte del país.” Y así, fue cómo decidieron abrir su tienda online. Conversamos de sus retos: como el de generar tráfico en la tienda; sus beneficios, el haber crecido un 293% únicamente en su portal de Shopify y por último, su visión a futuro: la de convertir su tienda en línea en el principal canal de venta de eCommerce y posteriormente, de la compañía. 

Refacciones para autos… ¿a un click de distancia? 

Miguel Ángel Kumul, Director General General de la empresa refaccionaria con más de 20 años de experiencia, AGP, nos demostró que sí se puede. Ser un empresario en 2020 definitivamente no fue fácil, pero la incertidumbre no nubló la visión de Miguel Ángel y la tomó como una oportunidad para llevar su propuesta a todo el país y abrir una tienda online. Estuchamos sus retos: subir sus productos a la plataforma y tener un buscador ágil para el cliente. Sus beneficios: expandir sus ventas a todo el país y la agilidad que ha adquirido al integrar su tienda online con un ERP y finalmente, una visión a futuro que nos impactó a todos: que en 5 años lo que hoy representa un 1% de venta incremente a un 40% ¡y lograr vender a toda America latina!

Render de una laptop visualizando una tienda en línea

¡Y cerramos!

Así cerramos la primera edición del Último Click e-Xperience, con conocimiento extremadamente valioso para cualquier persona que desea prosperar su negocio. Aprendimos que no todo es negativo, y que los retos se pueden convertir en grandes oportunidades.

úNuestra misión en Último Click e-Xperience es traerte cada año información y experiencias actualizadas para ayudarte a ti a estar conectado a las tendencias del mercado.

Si participaste en el evento, esperamos te haya sido de mucho valor y si no pudiste asistir, ¡estamos listos para atender cualquier duda que tengas! Te deseamos una muy feliz navidad, próspero año nuevo y un 2021 de aprovechar oportunidades.

¿QUÉ ESPERAS PARA INCURSIONAR EN EL MUNDO DEL E-COMMERCE? ¡ESTÁS A UN click DE TENER TU TIENDA EN LÍNEA!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×