Recomendaciones para tu tienda en línea en este HOT SALE 2021 y que debes aplicar siempre

Último click tienda online recomendaciones hot sale

Ante el aumento de ventas durante este HOT SALE 2021 cada vez son más las empresas que incursionan en el mundo del comercio electrónico, por ello la competencia cada vez va al alza. Estamos ante un mundo que vive en un momento donde una pandemia de gran magnitud nos hizo optar por diferentes medios y tecnologías para poder continuar con nuestras actividades. Para ser mas precisos, muchos empresarios se decidieron por el comercio electrónico para no perder ventas, logrando en numerosos casos, ampliar su mercado y multiplicar sus ingresos a comparación de años pasados.

Ahora que entendemos el contexto del aumento de la competencia en el comercio electrónico y ante la nueva temporada de HOT SALE 2021, quisiera hacer énfasis que se pronostican que más de 12 millones de compradores estarían aprovechando estos descuentos, y es aquí donde te hago la pregunta ¿Qué estás haciendo de diferente para lograr tus metas de ventas? ¿Qué prácticas planeas llevar a cabo para ser parte de esas empresas que aprovecharán el foro de más de 12 millones de compradores?

Necesitamos tener muy claro que estas prácticas nos servirán para que nuestra tienda pueda competir con las grandes marcas, y que tendrían que ser permanentes. Por ello te quiero compartir tres consejos indispensables que debes tener en cuenta para el mejor rendimiento de tus ventas en línea.

1.- Conexión con canales de venta: Tu tienda debe estar siempre presente en la mente del cliente potencial. En muchas ocasiones llevamos estas practicas de manera aislada cuando deberíamos entender que realizar conexiones con tu tienda te permitirá tener mayores alcances y podrás conocer aún más mediante métricas el comportamiento para identificar a tu cliente ideal. Hoy en día redes sociales como Facebook, Instagram, e incluso la reciente red social Tik Tok, nos permiten promocionar nuestros productos o servicios de tal manera que nuestra audiencia pueda motivarse a cerrar una compra.

2.- Sincronización de tu tienda con un ERP: Sí, las conexiones nos permiten evitar las molestas recapturas las cuales terminarán haciéndonos menos ágiles y esto se reflejará en la experiencia de compra del cliente. Una de las maneras en que nos distinguimos ante la competencia es también con nuestros tiempos de respuesta. Un ERP te permite agilizar procesos como poder conocer con cuánto inventario dispones, emitir facturas a tus clientes, sincronizar la información administrativa de tu negocio en tu tienda en línea, dar de baja productos que ya no tienes en existencia con tan solo un click y más.

3.- Conecta tu tienda con un CRM: Un CRM no solo te permite tener toda la información de tus clientes. Contar con una herramienta como esta te puede permitir enviarle mensajes de valor a tus clientes, llevar un seguimiento ordenado e inteligente de tus ventas. Ahora imagina el potencial que tendría tu negocio cuando conectas esta herramienta con tu tienda en línea. ¿Se lee increíble no? ¡Pues es una realidad al alcance de tu negocio!

Durante HOT SALE 2021 la propuesta principal es conexión y cuando hablo de esto no solo me refiero a la conexión con tus próximos clientes, si no también a la conexión que tu tienda va a necesitar con otras herramientas para poder competir con el mercado que, como mencioné al principio, es un mercado en constante crecimiento, ¿Y tú estás listo para llevar tu tienda en línea al siguiente nivel?

 

Dejar un comentario