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Rewind 2019 en eCommerce

2019 sin lugar a dudas nos movió a todos. Este año estuvo lleno de cambios tecnológicos, políticos, sociales y el eCommerce no se queda atrás. ¿Cómo cerramos el año? ¿Nos fue bien? ¿Quizás no? Acompañanos a leer este ‘’Rewind» del 2019 sobre el eCommerce en México.

Durante el 2019, nuestro país se consolidó como el mercado con mejor desempeño a nivel latinoamérica con un crecimiento estimado entre 35% y 38% en ventas online. Este crecimiento se presume fue debido al aumento de la confianza de los consumidores al momento de realizar sus compras en línea y a los bajos precios de los smartphones, que son el principal medio de compra actualmente.

El director de la Asociación mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Blaise, menciona otros dos factores a los que atribuye el crecimiento del comercio electrónico en el país:

  1. Cada vez más personas tienen mayor acceso a internet por medio de dispositivos móviles. La gente pasa cada vez más tiempo conectada a sus smartphones y realizan sus actividades a través de ellos, esto demuestra la importancia de contemplar los dispositivos móviles en las estrategias de eCommerce de una empresa. 
  2. Más empresas se han dado cuenta de la importancia de mantener buenas prácticas del comercio electrónico, los consumidores lo perciben y a consecuencia se sienten más confiados en realizar compras en línea.

Otro estudio elaborado por la AMVO sobre Comercio Electrónico 2019, nos revela que uno de los comportamientos que mas estan impulsando a las ventas online es el aumento de la frecuencia de compra del consumidor mexicano.

En México, las compras en línea por semana aumentaron de 7% a 38% entre 2018 y 2019, mientras que de manera mensual aumentaron de 29% a 34% por consumidor.

Mercado Libre dio a conocer sus rankings de productos más buscados y vendidos en 2019 que nos ayuda a ver en que interesado el usuario. En búsquedas destacan celulares, laptops y videojuegos; mientras que en ventas lidera la tecnología con Smart TV y smartphones. La tecnología es lo que vende hoy en día.

Hablemos ahora de dos importantes fechas para el eCommerce en México, el Hot Sale y el Buen Fin.

El Hot Sale 2019 se realizó del 26 al 31 de mayo. Esta campaña que busca fomentar el uso del comercio electrónico presentó cifras favorables este 2019. Se tuvo un total de 263.3 millones de visitantes en sitios de comercios participantes, representando un crecimiento del 63% comparado al año 2018.

Esta campaña generó un monto vendido de $11,082 millones de pesos dando un crecimiento del 77% comparado al año 2018.

Las industrias que tuvieron mayor participación en ventas totales fueron: viajes, electrónica y tecnología, moda y muebles.

Si quieres saber más puedes consultar el Reporte de resultados Hot Sale 2019 de la AMVO aquí.

Y ahora pasamos al famoso Buen Fin. Este se realizó del 15 al 18 de noviembre 2019. Las ventas totales durante esta campaña alcanzaron $117.9 mil millones de pesos teniendo un crecimiento del 4.6% comparado con el año anterior y las ventas online representaron el 9.4% de las ventas totales del Buen Fin 2019.

Las categorías de productos que destacaron durante esta campaña fueron: moda, electrónicos, electrodomésticos, celulares y belleza.

Algo a destacar de esta campaña es la omnicanalidad. Las compras durante el Buen Fin de este año fueron combinando el canal físico y el digital donde 6 de cada 10 compradores adquieren productos o servicios en ambos canales.

Si quieres saber más puedes consultar el Reporte de resultados El Buen Fin 2019 de la AMVO aquí.

Son muchos numeros ¿cierto? Pero si en algo podemos resumir todo esto que te acabamos de mostrar es que 2019 fue un año de crecimiento y cada vez mas empresas ven la oportunidad del comercio electrónico y empiezan a invertir en sus servicios en línea haciendo un catálogo virtual cada vez mas grande.

2020 ya está aquí y en nuestro próximo blog hablaremos de las tendencias que nos deparan este año

¡Que en 2020 tu próxima tienda sea en línea!

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