Shopify experts, ¿para qué?

Persona cuestionándoselas algo

Hoy en día existen muchas plataformas que facilitan la creación de una tienda en línea, “lanza tu negocio desde cero, fácil y rápido”, “¡emprende en línea gratis!” dice su publicidad. Shopify hace mucho énfasis en la sencillez de su plataforma y lo amigable que es para emprendedores y empresas ya establecidas por igual. Entonces, si es tan fácil, ¿por qué se requiere de expertos para hacer una tienda en línea?

La razón puede resumirse en tres palabras: Ahorro de tiempo.

Una persona dedicada al desarrollo de tiendas en línea, en este caso en Shopify, cuenta con la experiencia necesaria para diseñar un e-commerce de acuerdo a las necesidades de la misma, desde la parte del diseño como de la implementación de herramientas esenciales para hacerla funcional desde el día 1 de su apertura. Conocimientos con los que no cuenta un emprendedor, o el equipo de TI que pueda tener una tienda física, por lo que el proceso de aprendizaje puede llevar más tiempo de lo esperado y provocar muchos obstáculos al momento de querer poner en marcha la tienda en línea basándose solo de tutoriales en internet y prueba y error.

Por eso, si deseas abrir una tienda en Shopify es recomendable que busques una agencia de e-commerce que pueda ofrecerte todo lo que necesites para llevar a cabo tu proyecto y que ayuden a tu equipo a gestionar la tienda por sí solos una vez que esté finalizado el desarrollo. Esto garantizará que hagas una inversión única para la creación de tu tienda en línea (toma en cuenta que no exenta la necesidad de realizar mantenimientos y mejoras en un futuro, como cualquier otra sucursal).

Si aún no sabes por qué es una buena idea tener un e-commerce puede interesarte: “Razones por las que deberías abrir una tienda online”.

Chica viendo algo en una laptop y tomando apuntes

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONTRATAR A UN SHOPIFY EXPERT VS HACERLO TÚ MISMO.

Mujer cansada frente a una laptop.

Hacerlo tú mismo.

Pros.
  • Si no tienes mucho presupuesto, hacerlo solo será más barato que contratar a un Shopify Expert.
  • Shopify cuenta con plantillas que tienen un diseño aceptable para pequeños negocios.
Desventajas.
  • Si no tienes conocimientos de desarrollo web, tu página web puede tener una imagen muy amateur e impactar negativamente en tu marca.
  • Crear una tienda en línea puede presentarse como un trabajo gigantesco y tardar meses en su desarrollo.

Contratar un Shopify Expert.

pros.
  • No perderás tiempo aprendiendo a desarrollar una página web y cómo opera Shopify.
  • La tienda se verá profesional con un diseño moderno que represente completamente tu marca.
  • Pueden asesorarte sobre cómo promocionar tu página y manejarla por tu cuenta.
Desventajas.
  • Requiere una inversión significativa.
  • Si no eres una empresa bien establecida, corres el riesgo de que tu tienda en línea no sea un éxito.
  • Si contratas al equipo de Shopify Experts incorrecto, el proyecto puede volverse una experiencia frustrante y costosa.
Dos pantallas de computadora con diseños.

¿Qué consideraciones tener al momento de contratar Shopify Experts?

Contratar a la persona o agencia equivocada puede presentar un gran problema, por ello es importante considerar lo siguiente:

  1. Asegurar que la persona o agencia es un Shopify Expert certificado y/o se encuentra en la lista oficial de Shopify Experts.
  2. Que tenga un sitio web con un buen diseño. La presentación de su sitio web dice mucho del tipo de desarrollo web que pueden generar para las tiendas en línea. 
  3. Que su portafolio tenga muchos proyectos y se puedan visualizar las tiendas en línea en las que trabajaron.
  4. Que tenga reseñas positivas. Son una prueba de que la agencia ha cumplido con las expectativas de sus clientes, tanto que se tomaron el tiempo para recomendarlos.
  5. Que en sus redes sociales tengan contenido de valor.

¿Cuánto puede costar el servicio de un Shopify Expert?

Foto de dos personas cerrando un trato.

El mercado es muy competitivo así que puedes toparte con desarrollos muy económicos, hasta precios que superan los 4 ceros.

Por eso es muy importante evaluar muy bien a todas las agencias y desarrolladores independientes, tal vez ofrezcan un precio muy accesible pero sus tiendas no cumplen con los parámetros adecuados para un buen SEO; o pueden tener precios elevados pero ofrecen capacitación e implementaciones extras que beneficien a tu empresa. Hay una gran variedad allá afuera, lo importante es que al contactarles les comentes sobre tu proyecto, aclares todas tus dudas y evalúes lo que te están ofreciendo. Si ves que no te están escuchando, o no están siendo transparentes en su modo de trabajo y cobro, mejor busca otra opción.

Aunque la contratación de expertos parezca una inversión significativa, hay que tomar en cuenta que incorporar un tienda física (que ya tiene sus procesos, inventarios, etc.) al mundo digital conlleva un gran trabajo, y a la larga, es invaluable el ahorro de tiempo y dinero que significa contratar desarrolladores de e-commerce que vean a las tiendas en línea como una sucursal más para tu empresa.

Si quieres saber más, te puede interesar: “¿Cuánto debo invertir para tener mi tienda en línea?”.

En Último Click contamos con Expertos Shopify con más de 6 años de experiencia en e-commerce, y hemos trabajado en más de 50 proyectos de tienda online de diversas dimensiones y con requerimientos diversos.

¿Quieres tener una tienda en línea?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×