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Spring Clean, actualiza tu tienda en línea

Spring Clean Ecommerce - Último Click

¡Ya  inició abril! La primavera llega con flores, colores, ambiente fresco y perfecto para realizar el tradicional Spring Clean o limpieza de primavera. El Spring clean es una práctica que consiste en limpiar a fondo una casa pero esta igual puede ser llevada al ámbito de negocios y en específico a tu comercio electrónico.

Esta tarea suena tediosa y tal vez pienses que no tienes tiempo de hacerlo pero es importante limpiar, analizar y mejorar tu tienda en línea para actualizarla y mantenerla siempre fresca para el cliente.

Ahora te presentamos 6 tips para comenzar esta importante tarea:

Tip 1. Actualiza tu contenido

No importa que tan bueno es tu contenido viejo, la verdad es que con el paso del tiempo perderá relevancia y generará menos tráfico a tu tienda. Un consejo es identificar cual es el contenido que se desempeñó mejor y reutilizar esos fragmentos para nuevos temas. Igual puedes revisar el contenido que no te funcionó tan bien y evaluar si puedes usarlo o si es mejor idea desecharlo.

Al revisar tu contenido, verifica tus enlaces rotos y si tu información resulta obsoleta ¡actualiza!

Tip 2. Limpia los datos de marketing de tu tienda en línea.

Los datos de marketing como correos, anuncio, etc; son de gran ayuda para tu campaña de marketing pero algunas veces se acumulan tantos que en lugar de ayudar solo te perjudican y estorban. Puedes evaluar cuales son los datos que si te están ayudando, como por ejemplo, correos que si te ayudaron a atraer clientes, anuncios que fueron relevantes y los que no, desecharlos o busca la manera en como puedes mejorarlos.

Tip 3. Evalúa tus páginas principales

Con el paso del tiempo la información va cambiando, ahora sabes más de tu tienda y de tus clientes. Las páginas principales como el “Acerca de mí” o las “Preguntas frecuentes” a veces son de mucha ayuda para convencer a tus clientes de hacer la compra así que es importante que actualices tu información.

Ligado a esto, es importante que actualices el diseño de tus páginas, revisa tu página de ‘’Inicio’’ ¿Qué colección te está dando más resultados? ¿Le estas dando la debida atención a esa colección? ¿Tu Inicio muestra promociones acorde a las tendencias o temporadas? Todas estas preguntas te ayudarán a saber cómo puedes mejorar la información y diseño de tu tienda en línea.

Tip 4. Actualiza tus preferencias para móviles

No puedes ignorar la optimización móvil de tu tienda en línea, los usuarios cada vez son más los que compran a través de su teléfono. Para mejorar puedes usar la siguientes prácticas recomendadas.

  • Usa un diseño responsivo
  • Has URLs que sean o mismo para móviles como para escritorios
  • Limpia el código para mejorar la velocidad de la página
SpringClean - Ultimo Click

Tip 5. Observa a tu competencia

¿Qué cambios ha hecho tu competencia? Observar a tu competencia mientras haces los cambios en tu tienda en línea puede ayudarte a ver qué han hecho ellos, si hay nuevas estrategias en el mercado, si están cambiando sus precios, tienen nuevas ofertas; todo esto te ayuda a saber que puedes hacer en tu propia tienda.

Tip 6. Cambia tus promociones

Un cliente ama que lo consientan pero no les gustará que lo hostigues con la misma oferta cada vez que entren a tu sitio.

  • Personaliza tus ofertas, haz sentir especiales a tus clientes con una promoción especial.
  • Aprovecha las oportunidades para ofrecer una promoción, eventos, exposiciones, aniversario, todo puede ser una buena oportunidad.
  • Incluye descuentos en tus correos electrónicos, recompensa a tus suscriptores y atrae nuevos con esta estrategia.

Así que ya sabes, una revisión a tu tienda no está de más, quién sabe si encontramos un tesoro escondido en alguna parte.

¿Tienes alguna duda de como mejorar tu tienda en línea?

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