Tu siguiente paso: eCommerce

Visualiza tu empresa en el presente, con los canales de venta que tiene, la tecnología que utiliza y los procesos que sigue. Ahora, sitúala en cinco años en el futuro, ¿crees que seguiría de pie?  

Con un mercado tan cambiante, consumidores exigentes y tendencias imprevisibles, las empresas que no tomen acciones para permanecer a la vanguardia quedarán estancadas. Esto no es sorpresa ni noticia nueva, pero seguramente te genera una pregunta: ¿Qué sigue para mi empresa?

Para contestar, debes considerar el contexto actual del mercado, que prácticamente es definido por dos puntos: la pandemia y el nuevo perfil del consumidor.

Nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial que ha dejado más que clara la necesidad de contar con soluciones digitales para seguir siendo productivos. De igual forma,  vemos el nuevo perfil de los consumidores: personas informadas y exigentes, que buscan comodidad e inmediatez por encima de todo, y ahora más que nunca─ como uno  de los efectos de la pandemia─  buscan comprar por Internet.

Esto, sin duda alguna da pie a una conclusión: el siguiente paso de tu empresa es el eCommerce. 

Pero, ¿cómo empezar? El comercio electrónico es un mundo y adentrarse en él puede resultar abrumador. No te preocupes, a continuación te mostraremos una guía de pasos a seguir si quieres abrir tu propia tienda en línea. 

Selección del producto y buyer persona 

1) Primero lo primero ¿Qué vas a vender? Determina tu producto y sus proveedores, dónde y cómo lo vas a obtener.

2) Define el buyer persona, es decir, tu cliente ideal. Evalúa tu producto para conocer si realmente resuelve las necesidades del buyer persona.

3) Decide si quieres vender local, nacional o internacional. Ten en mente que si planeas hacer envíos internacionales, debes tocar base con un agente aduanal.

Plan de negocios y proyección de ventas 

4) Ahora es el momento de elaborar el plan de negocios. Cuando lo hagas, dale especial atención al tema de los inventarios ¿Cómo los vas a manejar? Si estás en busca de un sistema, te recomendamos este.  

5) Con los costos en mente, ya puedes establecer un precio tentativo de tus productos con el objetivo de hacer una proyección de ventas, la cual es de suma importancia ya que te dará la pauta de si el eCommerce es en verdad una opción rentable para tu negocio.

Elaboración del catálogo de productos 

6) Si manejas muchos productos es recomendable aplicar la regla del 80/20 para definir los que aparecerán en la tienda, es decir, buscar el 20% de los productos que representan el 80 % de las ganancias.

7) Toma fotos de tus productos (aconsejamos utilizar una cámara profesional pues la calidad y el profesionalismo son de extrema importancia)

8) Ahora puedes empezar a ponerte creativo y jugar con el diseño de tu marca: logotipo, colores, tipografías, etc. La estética en el mundo del comercio electrónico es esencial, preocúpate por darle una buena imagen a tu negocio.

9) Los textos son igual de importantes que las imágenes. Comienza a trabajar las descripciones de los productos, genera un blog, etc. Crea contenido interesante para lograr una tienda online llamativa y que destaque.

Preparación para el lanzamiento

10) Desde antes de inaugurar tu eCommerce, debes comenzar con un gran trabajo de promoción en redes sociales. Genera expectativa y crea una comunidad online que esté interesada en tus productos, no te olvides de nutrirla constantemente.

¡Sigue estos diez pasos y estarás iniciando tu camino en el comercio electrónico con el pie derecho! Ahora, para dar el paso a la creación de la tienda en línea y continuar el camino acertadamente, ve de la mano de un experto. 

Tener éxito en el mundo del eCommerce no es fácil y hacerlo por ti mismo es como ser un pececito en pleno mar abierto.  Por esta razón hacemos lo que hacemos en Último Click.

Somos una agencia que brinda una experiencia de Comercio Electrónico Multicanal para PyME’s de forma fácil y accesible. Queremos que tengas éxito en el mundo del comercio electrónico, por eso nuestros expertos te guiarán en todo el proceso y trabajarán contigo para que te conviertas en el propio experto de tu negocio online. 

Comentarios (1)

Super, me encanto el contenido.
Muy bien explicado y muy buenos tip´s para prepararnos al arrancar nuestro eCommerce.

Escribir comentarios