Ya tengo mi tienda en línea, ¿ahora qué?

El éxito de una tienda online es 50% un buen desarrollo del sitio, y 50% un buen trabajo de difusión. Si ya tienes cubierta la primera parte y Último Click te ha diseñado una hermosa tienda lista para romper Internet, ahora es momento de trabajar en el otro 50% e ir por esas ventas. 

Es inevitable que surjan las incógnitas “¿y cómo lo hago?” “¿qué va primero?” “¿cuando comenzaré a vender?” Entrar al mundo del comercio electrónico es un gran reto, pero uno que puede ser dominado. Sigue nuestros siguientes tips para que tu tienda online rompa Internet y sea todo un éxito. 

APÓYATE DE ESTAS HERRAMIENTAS

Redes sociales

Esto no es sorpresa. La mejor manera de ir por esas ventas es hacer ruido en redes sociales para difundir tu marca y posicionarse en el mercado. Evalúa en qué plataformas vas a trabajar y enfócate en ellas. Ojo, las estrategias en redes sociales no se tratan de publicar imágenes bonitas de vez en cuando, requieren de una metodología entera. Antes de pensar en tus campañas, debes poder responder estas preguntas:

  • Objetivos: qué mensaje quieres transmitir, a cuantas personas quieres llegar, etc.
  • Target: a quién va dirigida la campaña.
  • Contenido: qué contenido es útil y relevante para compartir.
  • Formato: cuál es la forma más efectiva de compartir tu contenido.
  • Calendarización: cuando y con qué frecuencia vas a publicar.
  • Medición: cómo puedes medir los objetivos que vas cumpliendo.

Email marketing

Comienza a formar tu base de clientes, pero no cometas el error de simplemente dejarla ahí ¡Nútrela constantemente! El objetivo del email marketing es fidelizar a tus compradores, mejorando el alcance y visibilidad de tus productos.

Pero ¿cómo aprovecharlo al máximo?

  • Avisa sobre tus nuevos productos.
  • Ofrece descuentos y promociones.
  • Envía correos post compra con productos similares o recomendados.
  • Genera contenido de valor relacionado a tus productos.

Google Analytics

La información es poder y debes asegurarte desde el principio de contar con ella. Utiliza Google Analytics para generar reportes sobre las estadísticas del tráfico en tu tienda online.

Te permitirá conocer a tus clientes, qué les gusta y qué no, su procedencia geográfica, desde qué dispositivo acceden a tu tienda online, cómo te encontraron en la red, etc. Esto es de vital importancia para tomar decisiones basadas en datos duros que impulsen las ventas.

 

APLICA ESTAS ESTRATEGIAS

Inicia con promociones

Si quieres empezar con todo y realmente hacer ruido en redes sociales, lanza promociones como forma de inauguración. Aquí te dejamos unos ejemplos.

  • 10% de descuento en tu primera compra
  • Sube una foto con tu *inserte nombre del producto* y obtén una sorpresa
  • ¡Rifa de apertura! Participa etiquetando a dos amigos
  • Las 50 primeras compras tendrán envío GRATIS
  • Comparte con un amigo y los dos obtendrán el 15% de descuento

Ponte creativo para hacer promociones que llamen la atención y no tengas miedo de hacer ofertas generosas, pero siempre asegúrate de que la relación costo beneficio para ti sea positiva.

Crea un blog

Comienza a trabajar en un blog donde compartas artículos relacionados a tus productos: testimonios, tips, tutoriales, etc. Aunque a simple vista pareciera que no trae muchos beneficios digamos, lucrativos, generar contenido de valor en tu tienda online es lo más efectivo para formar la identidad de tu marca y posicionarla. Estas son algunas de las ventajas:

  • Los motores de búsqueda adoran los blogs y seleccionarán rápidamente sus palabras clave, mejorando el posicionamiento en los buscadores.
  • Además de dar credibilidad, sirven para ofrecer valor agregado a los clientes y mejorar su experiencia con la marca.
  • Sonn aliados perfectos de las redes sociales pues tienes contenido para promocionar y eso lleva más tráfico a tu tienda online.
  • Te acercarán a tus clientes, creando espacios de conversación donde podrán preguntar y opinar.

Ve de boca en boca

Usualmente los primeros clientes son nuestros amigos y familiares ¡toma ventaja de esto! Pídeles que difundan en sus redes sociales tu marca y recomienden tus productos.

Tampoco descartes la idea de trabajar con influencers, puedes colaborar con ellos enviándoles muestras gratis de tus productos con mensajes personalizados para que lo compartan en sus redes sociales.

Cuida a tus clientes

Crea fama y acuéstate a dormir. Desde el día cero tu atención al cliente debe ser impecable para asegurar las dos R´s del éxito: recompras y recomendaciones.  

Establece conexiones verdaderas con tus clientes utilizando las redes sociales, anímalos a participar en tus posts y poco a poco irás creando una comunidad digital. Haz que se enamoren de tu marca y ellos mismos se encargaran de que otros también se enamoren.

Esto es lo que hace la diferencia entre una tienda que prospera y una que no, la atención que se le presta y el trabajo de difusión que se realiza. Lo más importante es no dejar de moverse y no dejar ni una sola área del negocio descuidada; constantemente monitorea el progreso, mejora el marketing, la atención a clientes, la administración, etc. 

Si todavía no tienes una tienda online y estás interesado, no tengas miedo de dar el paso. El momento es ahora.

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