Mujeres que inspiran en el ecommerce

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos dedicar este espacio a explorar su papel en el mundo del comercio electrónico.

El rostro de una mujer formado por las palabras "empresaria", "innovadora", "atrevida", "líder" y "tenaz". Representando a las mujeres emprendedoras y empresarias del sector.

El mes de Marzo se ha vuelto un mes muy importante para recordar el papel que tiene la mujer en el ámbito social y laboral; y este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos dedicar este espacio a explorar su papel en el mundo del comercio electrónico.

De acuerdo con Womenalia las Mujeres CEO o con cargos directivos solo representan un 5% y un 22% respectivamente. Sin embargo, en el ecommerce las cifras son de un 12% y un 21% lo que quiere decir que las mujeres ven al ecommerce como una opción ideal para emprender o crecer su empresa.

Aunado a esto, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que 36.3% de las PyMES en México son lideradas por mujeres y este sector impacta de manera positiva cada año en el 52% del PIB (Producto Interno Bruto).

Además, vender online constituye en sí mismo una ventaja competitiva. Y nunca había sido tan accesible vender en línea. Plataformas como Shopify cuentan con comunidades, videos y expertos alrededor del mundo que pueden ayudar a emprendedores y empresarios de todos los niveles a iniciar en el mundo del ecommerce.

Por otro lado, para las mujeres vender en línea ha significado una oportunidad para tener mayor flexibilidad en sus tiempos y horarios, así como una opción de superación personal e independización económica al ser una opción que requiere menor inversión que abrir una sucursal física. Y es que las mujeres invierten mayor tiempo en las labores del hogar y el cuidado de los hijos que los hombres, por ende tienen mayor dificultad de encontrar un trabajo formal; por otro lado se enfrentan a obstáculos como el de contar con menos probabilidades de adquirir un préstamo debido a la desigualdad salarial.

En Último Click nos encanta ver equipos liderados por mujeres y estamos orgullosos de trabajar con mujeres empresarias que se atrevieron a dar un paso hacia la innovación y nos dieron la oportunidad de ayudarlas a llevar su negocio al mundo del comercio electrónico. Por eso, queremos celebrar sus logros dando a conocer 4 casos de éxito.

Gabriela Molina - Accesorios Molina

Accesorios Molina es una empresa familiar que inició en 1997 en Pátzcuaro, Michoacán. Se dedican a la comercialización de autopartes; Sin embargo, Gabriela Molina decide enfocarse en la venta de partes de colisión y crea su propia empresa “Molina autopartes”, la cual al principio solo vendía localmente, pero vio en el ecommerce una oportunidad de llevar sus productos a nivel nacional. En 2019, diseñamos su tienda online y conectamos su ERP Microsip con Shopify para sincronizar más de 2000 productos, agilizando la gestión del inventario entre tiendas físicas y la tienda online.

Conoce su tienda.

Katy Barrera - Atelier Apparel

Diseñadora de moda, en 2016 decidió formalizar su propia marca de vestidos creando Atelier Apparel, una boutique enfocada en la fabricación y adquisición de diseños innovadores para las mujeres de Yucatán. Más adelante, en una búsqueda por ofrecer una experiencia de compra más cómoda decidió crear una tienda en línea donde sus clientes pueden ver todos los diseños disponibles y adquirirlos o realizar un pedido.

Conoce su tienda.

Edith Domínguez - Farmacia Derma Focal

Edith Domínguez, dermatóloga, decide complementar su consultorio con una farmacia enfocada en la venta de productos dermatológicos y con la finalidad de ofrecer a sus pacientes mayor facilidad en la compra de sus medicinas optó por abrir una tienda online y hoy en día se ha convertido en un referente de las farmacias dermatológicas al ofrecer una gran variedad de productos a un precio competitivo.

Conoce su tienda.

Alejandra Salas - Súper dulcería Salas

Súper dulcería Salas es una empresa familiar de piedras Negras, Coahuila, con 60 años de experiencia. Inició como una frutería y hoy en día se dedican a la distribución y venta de dulces y artículos de fiesta. Alejandra Salas se ha caracterizado por impulsar la innovación y estar a la vanguardia, por lo que tener una tienda en línea es parte del plan de estar presentes siempre y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única.

Conoce su tienda.

Claramente estas historias son un claro ejemplo del liderazgo femenino en el mundo empresarial. Si aún no cuentas con una tienda en línea, esperamos que sus experiencias sirvan para animarte a llevar tu empresa al mundo del comercio electrónico.

Si deseas conocer todos los beneficios de una tienda online te recomendamos leer ‘Razones por las que deberías abrir una tienda online’.

¡ESTÁS A UN CLICK DE TENER TU PROPIA TIENDA ONLINE!

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