Razones por las que deberías abrir una tienda online

Persona en una tienda física, viendo la versión online de la misma.

La pandemia ha alterado la forma en que interactuamos como seres humanos y en consecuencia, la forma en que intercambiamos bienes y servicios.

¿Qué pasó? Tuvimos que digitalizarnos. Esto es visible en el auge del comercio electrónico. Antes del Covid-19, se esperaba que el e-Commerce tuviera el 7% del mercado retail para 2024; no obstante, actualmente ya alcanza el 6.3%. Su aceleración hubiera llegado hasta dentro de tres años sin las condiciones provocadas por la pandemia –según Nielsen Mexico.

Ahora vemos que no fue una moda pandémica, el e-Commerce es una revelación que ha llegado para quedarse y seguir creciendo. La apuesta más grande para los negocios en 2021, será una fuerte presencia digital; quienes deberán adaptarse a los aprendizajes del último año y crear una experiencia de compra más atractiva.

Representación gráfica de productos en venta online

¿POR QUÉ INVERTIR?

A pesar de los números, aún hay mucha incertidumbre entre los empresarios sobre si invertir en una tienda en línea vale la pena. Pero, ¿este modo de pensar será bueno a largo plazo? A continuación, mostramos las razones por las que es inteligente optar por el comercio electrónico: 

1. Tu negocio andando, sin importar lo que suceda.

En cualquier momento pueden producirse cambios en el panorama (una pandemia, por ejemplo) que obligan a los negocios a reestructurarse para poder seguir activos. Los negocios físicos pueden cerrar, pero una tienda online es constante.

2. Más ingresos, menos costos.

Actualmente muchas empresas cierran por falta de recursos para seguir rentando un local, o incluso para mantener las cuentas básicas del negocio. Una única inversión en una tienda online, significa menores gastos recurrentes y un incremento en oportunidades de ventas altísimo.

3. Te catapulta hacia el crecimiento.

5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online. (AMVO) Si se implementa correctamente, el comercio electrónico no hace más que ayudar a las empresas a crecer.

4. Tus productos disponibles 24/7, en todo el mundo.

Una tienda física tiene restricciones de horario y un mercado limitado al área local. En cambio, ¡la tienda online nunca cierra! y tus clientes potenciales, son cualquier persona que tenga acceso a Internet. 

Ilustración de 3 objetos en venta
5. Demuestras profesionalismo.

Las redes sociales y páginas web son excelentes para dar a conocer los negocios, pero para demostrar confiabilidad y profesionalismo, es de suma importancia que se haga en un sitio web especial de la marca, donde esté habilitado un carrito de compra, ofrezca  un abanico de opciones para el pago y proporcione una buena experiencia de compra. 

6. Tus clientes están en Internet.

En 2020, se estimó que más de un 39% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Se prevé que la tasa de penetración del comercio electrónico alcance el 55% en 2024 (Statista) Los consumidores ahora están en Internet, de esto no hay duda. 

7. Tu competencia está en internet.

Si tú no abres una tienda online, ten por seguro que alguien más perteneciente a tu giro lo va a hacer o ¡ya lo hizo y está teniendo éxito! 

8. Un mayor conocimiento del mercado.

Con las analíticas de la tienda online, es posible comprender mejor las características y necesidades de los consumidores, quiénes son los clientes recurrentes, qué están buscando, etc. Para hacer mejores estrategias de venta y con más resultados. 

¡ABRIR UNA TIENDA ONLINE NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL!

Plataformas como Shopify te hacen posible tener una tienda online de manera sencilla y ágil ¡Te puedes apoyar de expertos para asegurarte de tener una estrategia de eCommerce exitosa! (Te podría interesar: ¿Vender por marketplace o tener tu propia tienda en línea?).

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