Los 5 mejores libros para entender el ecommerce

Hazte de conocimiento con nuestras recomendaciones literarias sobre ecommerce.

Ilustración de varios libros con la leyenda "ecommerce"

En internet se puede encontrar un sin fin de información sobre ecommerce, desde qué es, cómo vender en línea, cómo hacer una tienda, qué plataformas usar, etc; Hasta estrategias complejas, tips, cursos y mucho más. Sin embargo, toda esa información encontrada en blogs, videos de YouTube o Tiktok puede ser abrumadora y las diferentes perspectivas o teorías pueden llegar a confundirte en vez de ayudarte, terminando en la retención del 0% de la información que has estado consultando.

La gran mayoría de estos fundamentos no salen del aire; es información que puede ser consultada en libros escritos por expertos en el tema que cuentan con amplia experiencia en el mundo del comercio electrónico antes de que plataformas como Shopify existieran o fueran tan importantes como son hoy en día.

Por  eso en este Día Internacional del Libro queremos destacar la importancia de contar con un acervo bibliográfico sobre el tema trayendo para ti los 5 mejores títulos que hablan sobre el ecommerce desde diferentes perspectivas:

Ecommerce Evolved: The Essential Playbook To Build, Grow & Scale A Successful Ecommerce Business

Portada del libro Ecommerce evolved por Tanner Larsson.

Si no sabes nada sobre ecommerce, este es un excelente libro introductorio al mundo de las ventas online.

El autor Tanner Larsson recopila una infinidad de recomendaciones dirigidas a toda persona que planea o acaba de realizar una tienda online y no sabe cómo gestionarla y promocionarla de tal manera que sobresalga de la competencia. Es una lectura bastante fácil puesto que utiliza un lenguaje coloquial, accesible para principiantes en el tema del comercio electrónico.

Si aún no estás seguro de por qué debes tener una tienda online te recomendamos leer: “Razones por las que deberías abrir una tienda online”.

eCommerce for CEOs: What every CEO and C-Suite Leader Should Know about eCommerce

Dean McElwee sabe cómo dirigirse a empresarios y puestos directivos que tienen un desdén por la tecnología pero no están peleados con tener mayores ganancias. Este libro otorga un mayor entendimiento sobre el modelo de negocio que es el ecommerce y las significativas aportaciones que puede tener a las empresas que desean un impulso en su alcance y ventas.

Además, McElwee brinda tips y estrategias basada en las diferenciaciones que hay entre una tienda física de una tienda online y  aporta información valiosa para entender al consumidor online.

B2B ecommerce para ejecutivos ocupados

Juan Manuel Rubio Mayordomo y José Antonio Díaz construyen en este libro una guía completa y aterrizado con todo lo esencial para digitalizar una empresa de B2B.

La información concisa de este libro lo vuelven un punto de partida para todas las personas con un rol importante en la toma de decisiones dentro de las empresas mayoristas, fabricantes y empresas de servicios, que necesiten conocer todos los puntos que se deben tomar en cuenta durante la  implementación de un B2B digital. Puesto que se abordan temas como la planificación, ejecución y automatización de procesos, cómo enfrentar los desafíos, estrategias de marketing, formas de dirigirse a los clientes y cómo gestionar su atención con una robusta metodología enfocada en la experiencia del usuario.

Don't Make Me Think, Revisited: A Common Sense Approach to Web Usability

Este libro está dirigido a diseñadores que apenas estén buscando aprender sobre el mundo del diseño web.

Steve Krug es una de las figuras más importantes en la industria; podría decirse que este libro es ‘la Biblia del diseño web’ puesto que contiene teorías y ejemplos de la importancia de un diseño enfocado en la usabilidad y experiencia de usuario. Es bastante conciso y va directo al grano sobre cómo organizar tu página para que sea tan intuitiva que las personas que la visiten no tenga que pensar en qué hacer y solo clickear libremente sin darse cuenta de que está siendo dirigidos a la conversión.

Strategic Writing for UX: Drive Engagement, Conversion, and Retention with Every Word

Esta recomendación está dirigida a los copywriters del área de marketing.

El éxito de un ecommerce va de la mano de un client experience y user experience que satisfaga a los clientes. Torrey Podmajersky menciona que estos dos conceptos son una especialidad dentro de la rama del copywriting, puesto que no es lo mismo escribir para contenido de redes sociales que para un sitio web, por ende se requiere estudiar contenido teórico de copywriting enfocadas en experiencias de usuario para lograr rutas de navegación efectivas que  aseguren el éxito de las páginas web.

Esperamos que dentro de estas recomendaciones hayas encontrado el libro más adecuado para tus necesidades. Si no, no está de más echarles un vistazo ya que cada uno sin duda contiene información de valor que podría serte más útil de lo que imaginas.

¡ESTÁS A UN CLICK DE TENER TU PROPIA TIENDA ONLINE!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×