4 Razones para usar Landing Pages en un e-Commerce.

Representación de un reloj inteligente en venta.

El concepto de usar una landing page para promocionar tu tienda en línea suena algo extraño considerando que tu tienda por sí sola es una página web que contiene todo lo que a una persona podría llamarle la atención ¿no? Sin embargo, piensa en ella como una tienda física y la landing page sería el escaparate en la fachada de tu tienda que llame la atención de las personas.

A diferencia de la tienda en línea, la Landing Page tiene un propósito meramente mercadológico ya que es una página que contiene información concisa sobre un producto o línea de productos para generar conversiones directas. Estas tienen un diseño creativo, libre de la estructura de diseño de la tienda en línea, sin distractores como la barra de navegación o el footer y, al final, siempre tiene un llamado a la acción o CTA único que invita al cliente a comprar el producto de inmediato.

Pero, ¿por qué no es suficiente solo la página del producto?

Porque las páginas de producto son más informativas y al estar dentro de la tienda en línea, los posibles clientes pueden distraerse con otros productos recomendados, afectando el nivel de conversión. 

“Las empresas que invierten en landing pages para sus mejores productos ven un incremento del 55% en sus conversiones.”

- Marketing Experiments.

Beneficios de usar landing pages para tu ecommerce.

1. Son fáciles de armar.

Las landing pages no están ligadas a la estructura de tu tienda en línea, y tampoco deben aportar para el SEO de la misma; con tener una estructura llamativa 100% enfocada en el producto y un CTA específico es suficiente para tenerla lista. Tampoco hay que preocuparse por un dominio, solo necesitas hacer un subdominio de tu tienda.

2. Pueden dirigirse a un público específico.

Al estar enfocadas a un solo producto, las landing pages están elaboradas para atraer a las personas que puedan estar interesadas en él.

3. Están diseñadas para optimizar campañas pagadas.

Las landing pages son esenciales para el funnel de ventas ya que son el vínculo entre la publicidad que ve el consumidor y la compra del producto.

4. Mejores análisis.

Con una landing page puedes hacer experimentos A/B en las campañas y evaluar el nivel de atracción que tiene cada una, así como analizar las características de los clientes nuevos.

Tips de diseño de las landing pages:

  • Los titulares tienen mucho peso. Crea oraciones cortas pero contundentes que inviten al visitante a seguir leyendo.
  • Crea copys que conecten con el consumidor. Utiliza un lenguaje persuasivo que muestre la experiencia que es tener el producto, en vez de simplemente escribir sobre sus características técnicas.
  • Utiliza imágenes de alta calidad, que hagan ver espectacular al producto. Agregar videos cortos donde se pueda apreciar el producto siendo usado.
  • Usa un CTA con un mensaje directo, situado en varias partes de la página.
  • Coloca un Checkout directo. El CTA debe dirigir a la compra inmediata del producto.
  • Mostrar testimoniales de clientes que hayan utilizado el producto.
  • Emplear colores atractivos con elementos visuales contrastantes que hagan que los productos resalten.
Ejemplo de una landing page de unos smart watches.

Con todo esto, se puede concluir que las landing pages son una herramienta que hay que saber aprovechar para aumentar el ticket promedio de tu tienda en línea. Esperamos que los tips mencionados te sean de utilidad para empezar a planificar landing pages para tus productos populares, o los nuevos que quieras impulsar.

¡Estás a un click de mejorar tu tienda online!

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