Incrementa tus ventas con el One-page checkout

Ilustración del proceso de checkout de una tienda en línea.

Una de las partes más importantes de una tienda en línea es el proceso de compra, si este es muy complicado puede hacer que un posible comprador desista de completar el proceso y busque el producto en otro lado donde el checkout sea más directo. 

Y es que es una realidad, como comprador ¿no te ha pasado que encuentras un producto fuera de los principales marketplaces, pero dicha tienda tiene un proceso de compra tan complicado que mejor optas por buscar el producto equivalente pero de otra marca, o si es algo que de verdad quieres realizas el proceso de compra y al final te dices a ti mismo “espero no tener que volver a comprar por aquí”?

Alrededor del 70% de los compradores en línea abandonarán su carrito de productos después de navegar.

- Statista

Por ello, Shopify ha decidido implementar el one-page checkout, una configuración de checkout que solo estaba disponible en el backend de las tiendas Plus, pero que a partir del 25 de Septiembre fue liberada para todos los comerciantes sin distinción del plan en el que se encuentren.

¿En qué consiste el one-page checkout?

Si ya estás familiarizado con el proceso de compra habitual donde eres dirigido a una página para colocar tu información de pago, después tu información de envío y por último una página de confirmación de compra; Entonces, hay que entender el one-page checkout o checkout en un paso es un proceso de compra que elimina estas ventanas y condensa todos los elementos necesarios para realizar la compra en una sola página, así el usuario puede colocar toda su información de pago y envío, revisar su compra y completarla en un click, reduciendo considerablemente el tiempo requerido para realizar la compra.

Características

Con este estilo nuevo de checkout podrás:

Screenshot de un one-page checkout.

Ventajas

Para los compradores:

Reduce el tiempo invertido en el proceso de compra.

Permite revisar toda la información de forma sencilla antes de confirmar su compra.

Da más satisfacción al finalizar el proceso.

Para los vendedores:

Aumenta la tasa de conversión.

Ofrece a los clientes una mejor experiencia de compra.

Ajusta el diseño del checkout para que vaya acorde a la estética de toda la tienda.

Pueden adjuntar apps que complementen y/o mejoren la experiencia del checkout.

Desventajas

La página de desplazamiento puede ser muy larga.

Puede ser difícil analizar el momento exacto en el que una persona puede abandonar su carrito debido a la cantidad de información que se encuentra en un solo enlace.

Si se adjuntan muchas apps el checkout puede tardar en cargar por el peso de todos los aditamentos y el caso de que el checkout está contenido en una sola página.

¿Cómo optimizar tu checkout?

Aprovecha la personalización para crear una experiencia diferenciadora entre la competencia e incentive a  tus clientes a volver a comprar.

Integra aplicaciones dentro del checkout que te ayuden a obtener información sobre las preferencias del usuario y ofrecerles sugerencias de compra o invitarlos a ser parte de programas de fidelización donde puedan obtener cupones u ofertas personalizadas.

Crea formularios cortos y sencillos para que tus clientes no tarden mucho en colocar su información.

Da a tus clientes el desgloce exacto del costo total de su compra. Los cargos sorpresa o escondidos son un factor decisivo entre si un cliente compra o no.

Veredicto final:

Esta configuración es sin duda una mejora necesaria para Shopify (considerando que la competencia implementó esta opción de checkout desde hace un tiempo) y estamos seguros de que será de gran ayuda para reducir el porcentaje de carritos abandonados y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Si aún no has activado el one-page checkout, contáctanos y nosotros te asesoramos.

¡Mejora tu TIENDA ONLINE con nosotros!

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