¿Por qué elegir un packaging ecológico para mi tienda en línea?

Diseño de un mundo formado por diferentes cartones.

En estos tiempos pandémicos y de cuidado del medio ambiente, sabemos que el packaging está buscando encontrar un equilibrio entre la vida útil, la seguridad en los productos y el impacto ambiental. Sin ignorar la experiencia de compra que le podemos dar al consumidor a través de él. 

De acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos aplicado en enero 2021, prohíbe la comercialización, distribución y entrega de plásticos y desechables de un solo uso, aplicado para las bolsas de plástico, por tanto, elegir packaging ecológico no solo es bueno para el planeta, también para tu negocio.

Por tanto sigue estas recomendaciones para tu packaging:

Ecodiseño.

Es una tendencia enfocada hacia una visión más global: diseñar para reciclar y biodegradar.

Elige empaques que estén hechos de materiales reciclables o compostables.

Paquetes ligeros.

No se exceda en el diseño especialmente para comenzar. No inviertas en cosas innecesarias, o metas peso extra con material no biodegradable, ajusta tú empaque a tus productos. Reducir el peso de su embalaje es beneficioso para todos: ¡minímiza tanto el desperdicio como el costo!

Reciclables.

Busca que tus empaques puedan tener un doble uso, es decir que tus clientes puedan usarlos de diferentes formas y no solo para recibir su producto y tirarlo. De eso se trata, de darle una vida útil a tus empaques.

Foto de empaques de cartón y bolsa de papel.

 El packaging juega un papel vital en la experiencia de compra y el momento unboxing ( que es la acción de desempaquetar el producto) puede determinar la decisión final sobre un producto o marca.

 ¡Da a tus clientes una experiencia de compra única mientras cuidas el planeta!

El equipo de Último click puede asesorarte para mejorar tu tienda en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×