Shopify + IA: Eleva tu tienda online de forma inteligente.

Sombrero y varita de mago que representa la herramienta Shopify Magic.

La inteligencia artificial ha tenido un boom significativo en los últimos años y su desarrollo dentro de áreas artísticas ha capturado la atención del público general al hacerse públicas herramientas “gratuitas” donde pueden explorar el potencial de la inteligencia artificial e incluso incorporarla en el día a día, como lo es el uso de ChatGPT para crear diversos textos (esto podría estar escrito por ChatGPT ¿quién sabe, eh?).

Y claro, todas estas herramientas no pueden quedarse en solo una forma de entretenimiento para el público. Muchas compañías de software han integrado la Inteligencia Artificial en sus programas; como Adobe, que creó Firefly, una IA que genera imágenes y modificaciones a partir de palabras clave y basándose en el inmensurable contenido gráfico del banco de imágenes de la compañía, Adobe Stock.

Una nueva forma de gestionar tu ecommerce.

La plataforma más grande de comercio electrónico no se queda atrás. En la App Store de Shopify puedes encontrar diversas aplicaciones que utilizan IA para: optimizar el SEO de tu tienda online, dar atención al cliente por medio de ChatBots, generar descripciones de productos, editar fondos de productos, tener una búsqueda avanzada, etc.

A su vez, Shopify cuenta con el kit de herramientas ‘Shopify Magic’, un conjunto de herramientas gratuitas que utilizan la tecnología de la IA para optimizar diferentes áreas de gestión de una tienda en línea. Estas herramientas son:

Generador de textos automáticos.

Una de las herramientas que contiene Shopify Magic es su generador de textos automáticos, el cual está basado en Large Language Models (LLMs o Modelo de lenguaje de gran tamaño) un modelo diseñado para procesar y entender el lenguaje humano.

Con esta herramienta puedes:

  • Generar respuestas inteligentes que te ayuden a impulsar conversaciones.
  • Responder dudas de forma instantánea.
  • Tener conversiones más rápido.
  • Crear contenido de calidad que impulse el tráfico a tu tienda.
  • Generar descripciones de productos pensados en mejorar el SEO.

Aunque puedes encontrar este generador de textos en varias aplicaciones de terceros, lo que nos ofrece Shopify es una herramienta integrada en su propia plataforma de edición del contenido de la tienda y facilita la elección del tono y estilo que le puedes dar al texto generado para que este más alineado a la identidad de tu marca; Si ninguno de los estilos te convence, tú puedes instruir a la IA para que utilice un tono personalizado, así como indicarle la longitud del texto, el idioma en el que quieres que lo escriba (si es un idioma que soporte la IA) e integrar emojis.

Resumen de reseñas de aplicaciones.

Es una herramienta que reúne las reseñas de aplicaciones de otros comerciantes convirtiéndolas en una reseña única resumida y evalúa cuáles son las correctas para tu tienda en línea basándose en la compatibilidad con las características de la misma, el precio y los requerimientos para su instalación. Ahorrándote tiempo al momento de elegir las mejores aplicaciones.

Sidekick.

Representación gráfica del asistente de Shopify, sidekick.

¿Te acuerdas del asistente de Word, Clippy? Shopify decidió aplicar la Inteligencia Artificial en un asistente similar para su plataforma llamado Sidekick; Este asistente te ayudará a desatar tu creatividad afinando las descripciones de tus productos o generando ideas para blogs en tu página.

Por otro lado, Sidekick podrá apoyarte en la gestión de tareas tediosas como la generación de promociones, creación de informes específicos y resolución de dudas como si fuera un Shopify Expert a tu disposición 24/7 ¡¿No es emocionante?!

Nuestros desarrolladores están igualmente emocionados como preocupados por su trabajo. Pero como el mismo Sidekick dice “aún está aprendiendo y comete errores”, así que aún falta mucho para que la IA los sustituya completamente 😉 (Lee sobre la importancia de los expertos en: Shopify experts ¿para qué?).

Esta herramienta aún está en BETA pero cualquier tienda Shopify, sin importar su plan mensual, puede solicitar acceso anticipado en este link.

Sin duda Shopify siempre está a la vanguardia y busca en todo momento ofrecer herramientas que hagan cada vez más sencillo gestionar una tienda en línea desde el lado back end al front end, dando autonomía absoluta tanto a emprendedores como a las personas que trabajen en el área online de una empresa.

Si ya cuentas con una tienda en línea en otra plataforma ¡nuestros expertos pueden migrarla a Shopify sin problemas! (Te puede interesar: Migra tu tienda en línea a Shopify).

O si no cuentas con una tienda en línea ¿qué esperas? En Último Click podemos ayudarte a iniciar tu proyecto de eCommerce y nuestros Shopify Experts te darán toda la capacitación necesaria para que explotes todo el potencial que tiene Shopify.

¡Estás a un click de TENER tu tienda online!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×