Una de las partes más importantes de una tienda en línea es el proceso de compra, si este es muy complicado puede hacer que un posible comprador desista de completar el proceso y busque el producto en otro lado donde el checkout sea más directo.
Y es que es una realidad, como comprador ¿no te ha pasado que encuentras un producto fuera de los principales marketplaces, pero dicha tienda tiene un proceso de compra tan complicado que mejor optas por buscar el producto equivalente pero de otra marca, o si es algo que de verdad quieres realizas el proceso de compra y al final te dices a ti mismo “espero no tener que volver a comprar por aquí”?
Alrededor del 70% de los compradores en línea abandonarán su carrito de productos después de navegar.
- Statista
Por ello, Shopify ha decidido implementar el one-page checkout, una configuración de checkout que solo estaba disponible en el backend de las tiendas Plus, pero que a partir del 25 de Septiembre fue liberada para todos los comerciantes sin distinción del plan en el que se encuentren.
¿En qué consiste el one-page checkout?
Si ya estás familiarizado con el proceso de compra habitual donde eres dirigido a una página para colocar tu información de pago, después tu información de envío y por último una página de confirmación de compra; Entonces, hay que entender el one-page checkout o checkout en un paso es un proceso de compra que elimina estas ventanas y condensa todos los elementos necesarios para realizar la compra en una sola página, así el usuario puede colocar toda su información de pago y envío, revisar su compra y completarla en un click, reduciendo considerablemente el tiempo requerido para realizar la compra.
Características
Con este estilo nuevo de checkout podrás:
- Visualizar los productos del carrito, su precio y las opciones de envío.
- Ver los formularios para cada proceso, y llenarlos en el orden que se desee.
- Visualizar del costo final de la compra en el lado derecho de la pantalla.
- Personalizar el diseño y adjuntar las aplicaciones de terceros que ya tenías en el checkout anterior sin preocuparse de la compatibilidad con los mismos. Shopify se ha encargado de hacer esta función lo más amigable posible.
Ventajas
Para los compradores:
Para los vendedores:
Desventajas
¿Quieres saber si tu tienda está optimizada?
¿Cómo optimizar tu checkout?
Veredicto final:
Esta configuración es sin duda una mejora necesaria para Shopify (considerando que la competencia implementó esta opción de checkout desde hace un tiempo) y estamos seguros de que será de gran ayuda para reducir el porcentaje de carritos abandonados y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Si aún no has activado el one-page checkout, contáctanos y nosotros te asesoramos.