El Buen Fin se acerca ¿estás listo?

El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos comerciales más esperados tanto para los consumidores como para las empresas, ¿tu empresa está lista?

Logotipo del Buen fin

El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos comerciales más esperados tanto para los consumidores como para las empresas, ya que constituye un impulso económico significativo.

EL BUEN FIN 2023 GENERÓ $151 MIL MILLONES DE PESOS EN VENTAS TOTALES.

De estas, $23.4 mil millones de pesos generados fueron de ventas en línea. Lo que representa un 15.49% de las ventas totales.

En comparación con el Buen Fin 2021, el ticket promedio online experimentó un crecimiento del 12%, el cual es de $617 pesos en tarjetas de crédito y $510 pesos en tarjetas de débito.

* Fuente: AMVO.

En comparación con el Buen Fin 2022, 6 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante el Buen Fin.

Teniendo en cuenta estos números ¿qué estás haciendo para estar listo este próximo Buen Fin?

Las personas que compraron en Internet en el Buen Fin lo hicieron por las siguientes razones: 

  • Ahorro de tiempo y traslado.
  • En internet hay más promociones y descuentos que en las tiendas físicas.
  • Antes de comprar, puede comparar precios y marcas rápidamente.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Encontrar más variedad de productos que en tiendas físicas.

¡Si no cuentas con una tienda en línea, aún estás a tiempo de crear una! (Te puede interesar: Razones por las que deberías abrir una tienda online y ¿Cuánto debo invertir para tener mi tienda en línea? )

Si ya cuentas con una, necesitas prepararla para la cantidad de tráfico que puedas llegar a recibir durante este evento.

Te comparto unos puntos claves para tener tu tienda lista:

¿Quieres saber si tu tienda está optimizada?

Prepara tu inventario.

Sincroniza tu tienda con un ERP. Un ERP te permite agilizar los procesos de pedidos e inventario de tu tienda. Si tu tienda física ya cuenta con un ERP asegúrate de que este tenga la opción de conectarlo con tu tienda en línea, para que tu inventario esté sincronizado con esta y los pedidos que recibas en tu tienda en línea no presenten problemas por no tener información de la existencia de los productos actualizada en todo momento.

En Último Click trabajamos de la mano de Microsip, con la conexión Sync-e puedes asegurar la organización del proceso de pedidos e inventarios de tu tienda en línea. (Lee más en: Beneficios de integrar un ERP a tu tienda en línea).

Ilustración de un hombre revisando paquetes
Ejemplo del 'home' de una tienda en línea durante el Buen Fin.

Prepara tu sitio web.

El home de tu tienda en línea es literalmente la fachada y por ende necesitas vestirla para la ocasión. Si cuentas con imágenes de sliders, cuando sea el día del evento debes agregar imágenes referentes al mismo y promocionar las ofertas más importantes que hayas preparado y sientas que atraigan más a tu público. También, debes colocar tus productos estrella debajo del área de sliders e ir invitando a la gente a que exploren tu sitio en busca de más promociones. Todo esto constituye una estrategia de diseño de experiencia de usuario (te puede interesar: Experience-driven commerce).

Ten un plan de marketing.

Aunque todos tengan presente el Buen Fin, es importante comenzar a hacer ruido semanas atrás para ir anticipando a tu público. Por lo que es recomendable tener una estrategia de marketing en redes sociales. Actualmente, el mejor método para promocionar tus productos es el formato de video ya que plataformas como Instagram están apostando a que el algoritmo de más difusión a los reels que a publicaciones estáticas. Aunado a esto, la plataforma China, Tiktok, ofrece un alcance muchísimo mayor a lo que ofrecen las demás plataformas, así que si aún no cuentas con Tiktok, el Buen Fin puede ser un buen pretexto para ir haciendo contenido para esa red social y evaluar el público que llega de ahí.

Poster promocional del Buen Fin
Simplificación gráfica de un CRM

Integra herramientas que faciliten el proceso de venta y post-venta.

Existe una valiosa herramienta que ayuda en la gestión de atención a los clientes, se llama CRM (customer relationship manager), y que al conectarlo a una tienda en línea, permite que tus vendedores den un seguimiento oportuno y preciso a los clientes mediante automatizaciones de mensajes, conexiones a Whatsapp y Mailchimp; haciendo el seguimiento de la venta más sencillo mientras acelera la fidelización de los clientes.

Además, este sistema es capaz de arrojar gráficas que te pueden ayudar a identificar a tu público y así planificar estrategias de marketing y remarketing más efectivas. En Último Click contamos con una alianza con el CRM Mantic 360, el cuál posee todas las herramientas necesarias para dar un seguimiento oportuno a prospectos y clientes, así como tener un control de tus vendedores y monitorear el avance de proyectos.

Una vez finalizado el Buen Fin, es recomendable revisar los resultados que tuvieron las campañas y generar métricas para evaluar si se cumplieron los objetivos y dar paso a la siguiente estrategia: la campaña de remarketing.

¿Qué te parece? ¿Crees que es demasiado? ¡Aplícalo este año y verás los resultados!

Si no tienes tienda en línea, pero estás interesado en tener una, nosotros podemos ayudarte a crear una justo a tiempo para estrenarla en el Buen Fin ¡¿qué esperas?!

¡Estás a un click de tener tu propia tienda en línea!

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