Experience-driven commerce

¿Tienes muchos carritos abandonados? Tal vez la experiencia de usuario en tu tienda no sea la mejor. Descubre cómo puedes mejorarla:

Ilustración que ejemplifica la edición de una página en versión móvil

¿Qué es y cómo funciona?

El mundo del comercio electrónico ha ido en un aumento considerable en los últimos años, y esto ha provocado que los consumidores se vuelvan cada vez más complejos. Por lo que es necesario evaluar las razones por las que tu tienda en línea está estancada en ventas, tiene un número considerable de carritos abandonados o no hay los suficientes clientes recurrentes.

Aquí es donde entra el Experience-driven commerce, una filosofía del e-commerce centrada en el cliente, ya que busca que su experiencia de compra sea tan satisfactoria que desee regresar a comprar de nuevo.

Ilustración de la edición de una página web

Tu tienda en línea tiene que tener las siguientes características para ofrecer una experiencia de compra increíble:

  1. Diseño intuitivo. Haz un recorrido de sitio pensando como un cliente para verificar que todos los botones y direccionamientos no son confusos.
  2. Diseño responsivo. La página debe poder visualizarse de manera correcta tanto en computadora, como en tabletas y smartphones. Esto la hará más accesible para tus clientes potenciales.
  3. Personalización. Tu sitio debe ser capaz de recopilar información del comportamiento de tus clientes para enviarles contenido de valor por diferentes medios.

 

¿Quieres saber si tu tienda está optimizada?

¿Cómo integrarlo en mi tienda?

Requieres a un equipo multidisciplinario con experiencia en diseño UI/UX especializado en e-commerce que te ayude a realizar los cambios necesarios en tu tienda  en línea.

A su vez, implementar herramientas como un CRM, que al estar conectado con Shopify, te permite realizar inbound marketing y dar un seguimiento de ventas a todos tus clientes mediante automatizaciones que facilitan el envío de mails y hacer segmentaciones del público para darles contenido personalizado a sus intereses.

¡Este seguimiento inteligente es la clave para aumentar las ventas dentro de tu e-commerce!

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En Último Click contamos con Expertos Shopify que pueden asesorarte en el mejoramiento de tu tienda en línea. Además, contamos con una alianza con el CRM Mantic 360, el cual posee todo lo que necesitas para tener un panorama 360º de tus clientes, y así ofrecerles lo que necesitan.

Ilustración de mujer segmentando público

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