Vender en línea es una necesidad cada vez más frecuente dentro de las empresas. Quizás, por ello cuando te decides en tener un e-commerce, te llega la pregunta: “¿Cuánto debo invertir para tener mi propia tienda en línea?”. A continuación lo averiguaremos:
(Primero que nada, quiero aclarar que este estimado es basándome en mi experiencia como desarrollador de tiendas Shopify en Último Click, y para nada reflejan el panorama del mercado general).
Una vez aclarado esto, sigamos: Antes de evaluar las plataformas que ofrecen el servicio de e-commerce tienes que tener claro la cantidad de productos que vendes en tu empresa y ser realista. No es lo mismo subir por tu cuenta un catálogo de 20 productos que +500; no todas las plataformas brindan las herramientas necesarias para realizar un proceso tan pesado.
En segunda instancia, debes considerar si tienes al equipo necesario para, ya sea desarrollar una tienda en línea desde 0 con un desarrollador o usar una plataforma que te ahorra mucho tiempo en el área backend de las tiendas en línea. De cualquier manera, el costo de una opción u otra es muy diferente. Mientras que al principio el desarrollo individual parece ser de menor costo, a la larga pueden presentarse problemas que hagan que su mantenimiento se eleve, además de que tu tienda tendrá muchas limitaciones que pueden afectar las ventas.
Entonces, si tu empresa cuenta con un catálogo de productos extenso, y buscas sacar el mayor provecho de las tecnologías actuales que faciliten tanto la venta como la distribución de tus productos, la mejor opción es crear una tienda en Shopify con ayuda de una agencia de e-commerce.
Teniendo en cuenta el servicio de consultoría, el proyecto de levantamiento de la tienda, adicional a la suscripción a Shopify, una tienda en línea puede llegar a costar entre $30-$50 mil pesos mexicanos.
¡No te asustes! aunque parezca una inversión fuerte, no distan mucho de abrir otra sucursal física; pero los beneficios de tener una tienda en línea son mucho mayores ya que Shopify cuenta con un gran número de aplicaciones e integraciones que te permitirán ser competitivo en el mercado al poder ofrecer a tus clientes diferentes pasarelas de pago y envíos que se ajusten a sus necesidades.
Teniendo claro la inversión inicial de tener una tienda en línea, no debes olvidar que para que tu esta tenga el éxito esperado tienes que tomar en cuenta que también debes invertir en campañas de redes sociales y Google para atraer a más gente a tu sitio, pero eso ya es trabajo de un equipo de diseño y marketing.