El ecommerce ha tomado auge debido a los grandes cambios que el mundo ha experimentado después de la pandemia COVID-19. Aún después de dos años sigue en constante crecimiento y con un impulso de seguir creciendo.
Sin embargo, una latente constante es saber si tu servicio de logística puede con la demanda de envíos que tiene tu tienda en línea, ya que de elegir el incorrecto puede ocasionar retrasos, paquetes perdidos, devoluciones por la falta de cuidado de los envíos y más. La logística debe añadir valor a tu empresa, tu producto y marca; de manera que pueda satisfacer la demanda de los clientes y ofrecerle un servicio óptimo y de calidad. Esto te permitirá sobresalir de entre la competencia y obtener puntos extras.
Los envíos de tu tienda online son un factor primordial, por ello elegir a la empresa de envíos debe responder a diferentes cuestiones, no solo relacionadas con la reducción de costos, sino con el alcance de su distribución, el tiempo de entrega y la experiencia del cliente, la cuál no solo termina en la compra del producto, sino que va desde la compra, el recibimiento del producto y su recomendación.
Antes de elegir una empresa de logística, debes evaluar su calidad del servicio consultando opiniones de sus clientes, así como leer sus políticas y condiciones para ver si se adecúan a lo que buscas, ver si ofrecen envíos internacionales y el plazo de tiempo en el que realizan los envíos; y por último, comparar las tarifas que ofrecen, ya que de esto dependerá el costo que manejarás en tus productos para tus clientes. Si haces envíos con regularidad es posible que estas empresas vean el potencial de tu E-commerce y puedan ofrecerte tarifas a tu medida. Esta elección puede ser un proceso tardado pero que sin duda te traerá grandes beneficios.
En Último Click contamos con alianzas de carriers de envíos los cuales manejan tarifas accesibles y presupuestos adecuados para tu tienda en línea. Si deseas conocer más, nuestros expertos Shopify están para apoyarte.