Ventas directas y el uso de redes sociales para impulsar tu tienda en línea

Conoce las alianzas que tiene Shopify con las redes sociales para facilitar las ventas en línea.

Ejemplo de una imágen con un link a compra de unos lentes.

El gran impulso que han tenido las ventas en línea en los últimos años han llevado a las empresas a irse adaptando e incorporando al mundo del e-commerce. Lo que conlleva un incremento en la competitividad en el terreno digital, por lo que todas las empresas buscan formas de promocionar sus productos en redes sociales.

Sin embargo, las redes sociales son cambiantes y a veces es difícil seguirles el paso. Por ende, en este blog te compartiremos las novedades que Shopify está implementando en alianza con las principales redes sociales para ayudar a las tiendas en línea a promocionar sus productos y ofrecer una experiencia de compra más directa.

Social Shopping

El social shopping consiste en vender productos a través de redes sociales. Su objetivo es agilizar el embudo de conversión para obtener una conversión rápida. Redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok cuentan con herramientas que te ayudan a crear contenido al que le puedes agregar enlaces que lleven a la compra directa de un producto.  

Ante la demanda de este método de compra, Shopify se ha encargado de crear aplicaciones con las que puedas enlazar tu tienda online con una red social y generar ventas directas. Una de las novedades más destacables es Twitter Shopping: en alianza con Shopify, Twitter contará con un apartado en los perfiles en los que podrás colocar productos con opción de compra directa, y esta venta se verá reflejada en tu tienda Shopify.

Representación gráfica de twitter shop
Representación de ventas por instagram

Otra integración con la que cuenta Shopify es TikTok Shopping, donde comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok for Business pueden añadir una pestaña de compras a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos para crear un mini escaparate que enlace directamente con su tienda online para realizar la compra. No es exactamente una compra directa porque redirecciona a la tienda en línea, sin embargo, es un espacio valioso para poner a la vista los productos e incentivar a la compra. 

Por otro lado, Shopify cuenta con apps con las que se pueden conectar las tiendas con Facebook Marketplace para la generación de ventas directas. A su vez, tanto en Instagram como en Pinterest se pueden colocar botones de compra dentro de las publicaciones como un llamado a la acción que enlacen con la tienda en línea, donde se completará la compra. Aunado a esto, las Stories de Instagram pueden tener productos comprables mediante el uso de etiquetas de artículos dentro de fotografías, y así los clientes compren dentro de la plataforma.

¿Es el social shopping una sustitución de las tiendas online?

Viendo todas las herramientas que las redes sociales han estado implementando para que las personas puedan vender y comprar productos hace pensar que no es necesario tener una tienda en línea, pero no es así, ya que no todas las personas confían o les gusta las compras vía redes sociales. Además, es poco factible que las personas compren productos con un precio muy elevado en Facebook o Instagram en vez de en una tienda en línea.

Por lo que para una empresa el social shopping puede servirle principalmente como una estrategia de marketing digital para tener mayor presencia en redes, obtener un alcance significativo y generar ventas facilitando la interacción bidireccional entre empresas y clientes, desencadenando la creación orgánica de una comunidad conformada por personas que compran regularmente en la tienda en línea.

Una persona en su celular grabando otra que está mostrando unos tenis en venta.

Sin embargo, no se debe caer completamente en una actitud meramente comercial al momento de implementar el social shopping, esto puede resultar contraproducente; hay que tener siempre presente que, al final del día, las personas no solo buscan comprar, sino obtener información de valor y conectar con una marca. Por lo que debe haber un balance entre ventas y contenido de valor.

El mayor beneficio de crear una comunidad en redes sociales mediante esta estrategia es que contribuyen a mejorar la confianza en tu tienda en línea para los usuarios nuevos e incrementar las conversiones, y eso es algo que no se puede obtener con inversión en campañas tradicionales. 

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